Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 27 de febrero de 2021
Ultima actualización: 0:01:44

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   16/2/2021

El PP denuncia el ''doble abandono'' que sufre El Hierro en materia de inmigración
DiarioElHierro, Valverde.- El Partido Popular de El Hierro ha denunciado hoy el ''doble abandono'' que sufre la Isla en materia de inmigración, ''con un Gobierno estatal que mira hacia otro lado cuando los problemas están en Canarias, y un Ejecutivo canario, liderado por Ángel Víctor Torres, que hace lo mismo cuando las pateras llegan a las costas herreñas''.
Juan Manuel García Casañas
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (16/2/2021)

Partido Popular de El Hierro ha denunciado hoy el ''doble abandono'' que sufre la Isla en materia de inmigración, ''con un Gobierno estatal que mira hacia otro lado cuando los problemas están en Canarias, y un Ejecutivo canario, liderado por Ángel Víctor Torres, que hace lo mismo cuando las pateras llegan a las costas herreñas''.

Para el PP, "los herreños han demostrado sobradamente su solidaridad, con instituciones como el Cabildo o los tres ayuntamientos, que han puesto recursos para que los hombres, mujeres y niños llegados a El Hierro cuenten con unos mínimos de atención, pero es más que evidente que los polideportivos, residencia de estudiantes y campos de lucha no son las instalaciones adecuadas", critican en un comunicado.

A juicio del PP herreño, "mientras esto sucede en la Isla más occidental, tenemos que escuchar como una senadora del PSOE, ponente en la Comisión de Inmigración, afirma que la situación que se vive en Canarias 'no corresponde a ninguna crisis, ni a un fenómeno', restándole importancia a la llegada de más de 24.000 inmigrantes a Canarias, unos 1.000 a la isla de El Hierro", lamentan.

"La crisis no sólo reside en la llegada masiva de seres humanos a nuestras costas, sino en mantenerlos encerrados en instalaciones que no están preparadas, ni están adecuadas para alojarlos, convirtiendo a Canarias y a nuestra isla en una cárcel", argumenta el PP.

Según el presidente del PP herreo, Juan Manuel García Casañas, "asistimos a la perenne excusa del Covid-19 para que los inmigrantes permanezcan en El Hierro, primero con los 10 días de cuarentena, que van convirtiéndose en semanas y, en muchas ocasiones, en meses, cuando la realidad va mucho más allá y es que tanto el Gobierno de Canarias, como el del Estado, no saben qué hacer con los inmigrantes que están en la Isla", denuncia.

Para García Casañas, la situación que se vive "es fruto de la falta de previsión, pese a que antes de que llegase la pandemia, ya se intuía esta avalancha de migratoria, cuestión advertida por el Partido Popular en el Parlamento de Canarias en el año 2019", recuerda.

Así, explica que, "en su momento, el entonces Delegado del Gobierno en Canarias, hizo una ruta por las islas occidentales para conocer la capacidad de las instituciones locales ante una oleada inmigratoria que ya se oteaba en el horizonte", señala.

"La falta de peso del PSOE canario en la política estatal, ha sido la segunda de las cuestiones que han generado en esta situación, y es que cada vez que se ha reclamado a Madrid, la respuesta ha sido el silencio y la indiferencia", añade el presidente de los populares herreños.

Para García Casañas, "El Hierro no pude seguir soportando, sin ayuda, el peso de la migración, ocupándose de cientos de inmigrantes en unas condiciones que no son las adecuadas, invirtiendo recursos de los que se carece y, ahora, viendo cómo la imagen exterior de la isla queda en entredicho cuando las estadísticas Covid se agrandan al incorporarse los casos de los inmigrantes" , concluye el presidente del PP de El Hierro.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
La Aemet mantiene el aviso por rachas de viento de 75 kilómetros por hora
POLITICA
Blas Acosta renuncia como presidente del Cabildo de Fuerteventura
SOCIEDAD
Antonia San Juan y Nuria Roca traen a El Hierro el espectáculo ''La gran depresión''
SOCIEDAD
La Aemet activa el aviso amarillo por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en El Hierro, La Gomera y La Palma
CABILDO
El Hierro se promociona en Movistar+ con motivo de la segunda temporada de 'Hierro'
SOCIEDAD
Sanidad detecta en Canarias nueve casos de la variante del coronavirus de Río de Janeiro
SOCIEDAD
El Hierro suma un nuevo contagio y un alta médica
SOCIEDAD
El Hierro no registra nuevos contagios este domingo y sus casos activos locales se mantienen en 2




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.