Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 27 de febrero de 2021
Ultima actualización: 0:48:43

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   17/1/2021 (19:05 horas)

Narvay Quintero (AHI-CC): ''Es lamentable que el PSOE no apoye subvencionar el combustible en El Hierro, La Gomera y La Palma''
DiarioElHierro, redacción.- El diputado herreño ha puesto como ejemplo que en El Hierro ''la facturación de todo un mes en una de las tres gasolineras que existen es la que realiza una estación de Tenerife en un solo día'', asegura.
Narvay Quintero
YouTube
DiarioElHierro, redacción (17/2/2021. 19:05 horas)

El diputado del grupo nacionalista canario, Narvay Quintero, ha lamentado hoy que el Partido Socialista no apoye las subvenciones al combustible en El Hierro, La Gomera y La Palma, “aludiendo, principalmente, a que ese importe se lo quedaría la empresa”.

Las conclusiones de un estudio conocido hoy de propiciar la competencia y reducir las barreras de entrada para que puedan operar empresas ‘low cost’ son, a juicio del diputado, “medidas ineficaces para bajar los precios de manera inmediata en estas islas, con lo que se seguiría produciendo un agravio comparativo con el resto de las islas”, señala.

Hay que tener en cuenta que el precio del combustible, que ha venido incrementándose desde 2015, “supone un sobrecoste en El Hierro para cualquier familia de 75 euros al mes y cerca de 800 euros al año, el mayor de las tres islas afectadas”, denuncia el diputado herreño.

Para Quintero, “a la hora de defender la tesis de liberalizar la competencia no se tiene en cuenta la economía de escala, ni la dificultad que supone que una actividad económica obtenga beneficios y genere la entrada de otros operadores cuando el volumen de negocio es limitado”, afirma.

En este sentido, puso como ejemplo que en El Hierro “la facturación de todo un mes en una de las tres gasolineras que existen es la que realiza una estación de Tenerife en un solo día”, aseguró.

“Desde el grupo nacionalista canario, proponemos al Gobierno un tipo impositivo diferenciado para las tres islas, en una cuantía igual al incremento del precio medio que han experimentado y, para controlar que estos beneficios repercutan directamente en los consumidores directos y no en las compañías, abogamos por una perfecta gestión del dinero público y que se controle con un observatorio la posibilidad de que las empresas obtengan beneficio a costa de una subvención pública”, concluyó el diputado herreño.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
La Aemet mantiene el aviso por rachas de viento de 75 kilómetros por hora
POLITICA
Blas Acosta renuncia como presidente del Cabildo de Fuerteventura
SOCIEDAD
Antonia San Juan y Nuria Roca traen a El Hierro el espectáculo ''La gran depresión''
SOCIEDAD
La Aemet activa el aviso amarillo por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en El Hierro, La Gomera y La Palma
CABILDO
El Hierro se promociona en Movistar+ con motivo de la segunda temporada de 'Hierro'
SOCIEDAD
Sanidad detecta en Canarias nueve casos de la variante del coronavirus de Río de Janeiro
SOCIEDAD
El Hierro suma un nuevo contagio y un alta médica
SOCIEDAD
El Hierro no registra nuevos contagios este domingo y sus casos activos locales se mantienen en 2




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.