Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 27 de febrero de 2021
Ultima actualización: 0:17:01

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   18/2/2021 (14:35 horas)

El PP aboga por estimular la competencia para abaratar el precio del combustible en El Hierro
DiarioElHierro, redacción.- El diputado herreño demanda una investigación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (18/2/2021. 14:35 horas)

El parlamentario del PP por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, ha demandado hoy medidas efectivas que estimulen la competencia en el sector del combustible en islas como El Hierro, como una de las vías más eficaces para reducir el precio de los carburantes en la isla.

“Si no estimulamos la competencia difícilmente se conseguirán precios del combustible competitivos, es imposible encontrar medidas que acaben repercutiendo en el bolsillo del consumidor, cuando solo existe un proveedor del producto”, ha señalado.

Según Casañas, “en esto, en El Hierro hemos fallado, no estimulando y facilitando la incorporación en el mercado de otros operadores, por lo que se hace necesario retirar los obstáculos para que optaras compañías puedan establecerse en la isla”, ha admitido.

Para el diputado herreño del PP, “cabildos como el de El Hierro hace tiempo que no cobran los impuestos a la entrada de los carburantes, se ha subvencionado el transporte, que es lo que encarece el precio final, alegan las compañías, pero no hemos conseguido frenar el constante incremento de los precios, por lo que es necesario articular otras medidas, incluida una investigación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”, ha declarado.

García Casañas mostró el malestar de la sociedad herreña ante los precios del combustible en la Comisión de Economía, Conocimiento y Empleo del Parlamento de Canarias, celebrado este miércoles, 17 de febrero, en la que se dio a conocer el informe de evaluación de los mercados minoristas insulares de hidrocarburos.

“Llevamos toda esta legislatura reclamando soluciones efectivas que dejen de lastrar el bolsillo de los herreños, mermado su economía y sus posibilidades de ser competitivos, pagando un sobre coste vergonzoso, 20 euros más que otros canarios por tanque repostado. Ya en 2019, invitaba a la entonces consejera de Economía, Carolina Darias, a que viniese a El Hierro para que conociese de primera mano el problema, una invitación que mantengo para la actual, Elena Máñez, tan sencillo como ir a una de las gasolineras herreñas y llenar el depósito, comprobando de primera mano el “sablazo” que sufrimos los herreños”, manifiesta García Casañas.

Durante el desarrollo de la comisión el diputado herreño también solicitó información sobre las partidas presupuestarias aprobadas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, para aminorar el precio del combustible en islas como El Hierro, La Palma y La Gomera, y que no han sido ejecutadas, pese a que su aprobación se anunció a bombo y platillo.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
La Aemet mantiene el aviso por rachas de viento de 75 kilómetros por hora
POLITICA
Blas Acosta renuncia como presidente del Cabildo de Fuerteventura
SOCIEDAD
Antonia San Juan y Nuria Roca traen a El Hierro el espectáculo ''La gran depresión''
SOCIEDAD
La Aemet activa el aviso amarillo por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en El Hierro, La Gomera y La Palma
CABILDO
El Hierro se promociona en Movistar+ con motivo de la segunda temporada de 'Hierro'
SOCIEDAD
Sanidad detecta en Canarias nueve casos de la variante del coronavirus de Río de Janeiro
SOCIEDAD
El Hierro suma un nuevo contagio y un alta médica
SOCIEDAD
El Hierro no registra nuevos contagios este domingo y sus casos activos locales se mantienen en 2




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.