Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 16 de abril de 2021
Ultima actualización: 9:24:57

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   29/3/2021 (17:44 horas)

'Bejo', autor de la nueva imagen externa de la Consejería de Cultura del Cabildo de El Hierro
DiarioElHierro, redacción.- La consejera del área de Cultura, Tatiana Brito, junto con el artista polifacético Borja Jiménez-'Bejo'-, han presentado la nueva imagen externa de Cultura El Hierro.
La consejera y Bejo durante el acto
YouTube
DiarioElHierro, redacción (29/3/2021. 17:44 horas)

La consejera del área de Cultura, Tatiana Brito, junto con el artista polifacético Borja Jiménez-'Bejo'-,han presentado esta mañana la nueva imagen externa de Cultura El Hierro, que a partir de ahora se introducirá en las actividades que se desarrollen.

Tatiana Brito significó la necesidad de modernizar y renovar la imagen, "haciéndola visualmente más llamativa y atractiva, interactuando con un colectivo, el más joven, con el que queremos participar y contar".

La responsable del área añadió que "queremos introducirnos con este logo en las nuevas tendencias comunicativas, y será su implantación progresiva la que poco a poco llevará a que esta imagen se implante y sea vista como algo nuestro", dijo.

Por su parte, 'Bejo' explicó que este nuevo logo responde a la necesidad de "prescindir de los viejos cánones y estereotipos, sin huir de aspectos identificativos como la silueta de la isla y la identidad de sus habitantes, representándoles a través del color y las formas, una manera de darle pinceladas de modernidad", destacó.

'Bejo', artista polifacético

Bejo nace en Tenerife en 1994. No fue hasta el 2006 cuando empieza a escribir canciones; años más tarde, en la isla de El Hierro, conforma junto a “El Crema” (Don Patricio) y Uge el grupo Locoplaya. En 2012, los académicos de los Premios Goya los nominaron en la categoría de mejor canción original.

Gustándose en un desparpajo isleño innato, se desenvuelve entre rimas barrocas, aliteraciones retorcidas y estética desarbolada. Su personal forma de rapear, sus juguetonas y parsimoniosas rimas, sus malabares con las palabras, su “Flow” vacilón y su peculiar imagen le han convertido paso a paso en uno de esos artistas que, desde Youtube y la descarga gratuita, ha ido levantando una pequeña torre de sólida base.

Bejo evita tópicos y esquiva las modas más evidentes. Historias cotidianas de un joven hijo de su tiempo, que hace ver que sin medios profesionales se puede lograr un trabajo de calidad y hacerlo sonar por todo el mundo a través de Internet.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
Hoy se esperan lluvias débiles ocasionales en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve
POLITICA
El Estado regulará la limitación de acceso a las aguas del caladero canario a petición del Gobierno regional
SUCESOS
Detienen a 802 personas por obtener permisos de conducir venezolanos falsos para canjear por el carné español
SOCIEDAD
Guía Repsol sobre Casa Juan (La Restinga): ''Lorena Machín y Arabisen Quintero es una pareja perseverante, además de talentosa (…) que han ido tejiendo una personalidad gastronómica de admirar''
SOCIEDAD
Los cuerpos sin vida de los 4 migrantes llegan al puerto de La Restinga
POLITICA
Torres garantiza que el 70% de los canarios estará vacunado en verano pese a la limitación de AstraZeneca
SOCIEDAD
Dos vinos de El Hierro compiten en Agrocanarias por convertirse en el mejor del Archipiélago
SOCIEDAD
Canarias inyecta 354.705 dosis de vacunas contra la Covid-19




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.