Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 16 de abril de 2021
Ultima actualización: 9:16:01

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   31/3/2021

Cazadores de El Hierro reclaman actuaciones al Cabildo para mejorar este deporte en la isla
DiarioElHierro, redacción.- Miembros del Consejo Insular de Caza se reunieron ayer con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, a quien han revisar y poner en marcha una serie de actuaciones en favor de esta práctica deportiva en la isla.
Archivo
YouTube
DiarioElHierro, redacción (31/3/2021)

Miembros del Consejo Insular de Caza se reunieron ayer con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, a quien han revisar y poner en marcha una serie de actuaciones en favor de esta práctica deportiva en la isla.

Así, han solicitado la puesta en marcha, “de forma inmediata”, de tres campos de adiestramiento de invierno para perros, consensuados con los cazadores de la isla.

También, han pedido agilidad en la formalización de las licencias de caza en el formato y en el tiempo. Para ello, y de acuerdo con lo tratado en reuniones ultimas, han solicitado que una funcionaria se desplace dos veces a la sede de cazadores de El Pinar y a la sede de El Mocanal (“Herosabina” y delegación de caza), para tramitar aquí la solicitud de las licencias. “Con ello desbloqueamos, con el problema de la covid, las oficinas del Cabildo y, por otro lado, ofrecemos un servicio más cercano al ciudadano”, señalan.

CONTRATACION DE UN GUARDA ESPECÍFICO DE CAZA , FIJANDO PARTIDA DE DINERO EN LOS PRESUPUESTOS

Los cazadores de El Hierro también ha reclamado la contratación de un guarda específico de caza y que la partida destinada a este fin se recoja en los presupuestos de la Corporación.

Según explican, “los agentes de Medio Ambiente hacen una labor magnifica en el periodo hábil de caza, controlando las documentaciones y que se cumplan las normas de caza establecidas; pero se hace necesario e imprescindible un guarda especifico de caza en el periodo de enero a agosto. Este guarda se preocupara de la gestión de campo: control de la enfermedad del conejo en el campo, colaboración en siembras, control de depredadores, mantenimiento de bebederos, control de perros en esa época de cría de los animales etc…Ese debe ser el sentido de un verdadero guarda de caza”, explican y recuerdan, en tal sentido, que en el Hierro estuvo Boro muchos años (gran guarda); luego, Iván y Domingo; pero hoy no hay ninguna, siendo la única isla donde no existe”, lamentan.

SUBVENCIONES

Piden, asimismo, continuar, mediante una subvención, los proyectos iniciados en la isla como la siembra de cereales junto con pastores y ganaderos de la isla, red de bebederos; nuestro ofrecimiento en el control de gatos y alguna colonia de hurones, gestión de la perdiz etc…

También, ha solicitado la autorización del Cabildo herreño para la captura en vivo de perdices que hacen daño a la piña de Frontera y su traslado a otros puntos de la isla donde no hagan daño y que se ejerce mayor presión cinegética.

Asimismo, han reclamado la contratación de un científico para ofrecer información puntual y asesoramiento sobre la enfermedad del conejo, entre otras cuestiones.

Los cazadores han agradecido al presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, su “atención yreceptividad a todas nuestras reivindicaciones”.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
Hoy se esperan lluvias débiles ocasionales en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve
POLITICA
El Estado regulará la limitación de acceso a las aguas del caladero canario a petición del Gobierno regional
SUCESOS
Detienen a 802 personas por obtener permisos de conducir venezolanos falsos para canjear por el carné español
SOCIEDAD
Guía Repsol sobre Casa Juan (La Restinga): ''Lorena Machín y Arabisen Quintero es una pareja perseverante, además de talentosa (…) que han ido tejiendo una personalidad gastronómica de admirar''
SOCIEDAD
Los cuerpos sin vida de los 4 migrantes llegan al puerto de La Restinga
POLITICA
Torres garantiza que el 70% de los canarios estará vacunado en verano pese a la limitación de AstraZeneca
SOCIEDAD
Dos vinos de El Hierro compiten en Agrocanarias por convertirse en el mejor del Archipiélago
SOCIEDAD
Canarias inyecta 354.705 dosis de vacunas contra la Covid-19




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.