ENVIAR POR E-MAIL IMPRIMIR © TODAS LAS IMÁGENES, TEXTOS, ETC, DE ESTE PERIÓDICO DIGITAL ESTÁN PROTEGIDAS POR LEYES DE DERECHO DE AUTOR INTERNACIONALES. SU REPRODUCCIÓN, SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA.
¡Síguenos!
COMENTARIOS RECIBIDOS
"Secaderos", en El Hierro, mientras que en Fuerteventura son - eran, ¡ay ! - "paseras", tanto de higos como de porretas (Los tunos, pelados y secados al sol). ¡Qué ricos eran!    09/03/2019 16:14:26  Alias: francisco negrín hernández
  responder      

 
Me comentaba una anciana señora de Frontera, que en otros tiempos, cuando ella era niña y joven, en su pueblo como el resto de la isla, además de higuerales, almendrales...existían espléndidos y abundantes morales, de los que se obtenían cantidades asombrosas de fruta. Tanta, que con ella alimentaban los cochinos-cerdos, que también eran animales numerosos en su tierra, criados por las familias para complementar su propia alimentación: ¡ cómo sabría esa carne, resultado de manjares tan sanos como exquisitos! A la buena señora, pese a su nostalgia, se le hacía la boca agua e iluminaban sus viejos ojos, mientras me narraba esos dones, sus calidades, sabores, olores, prestancias... de su tierra y su época infantil y juvenil . Sin duda, El Hierro actual podría sacar grandes beneficios del cultivo y exportación de moras y otros frutos.    08/03/2019 11:00:09  Alias: Pasados, y frescos, de tiempos pasados.
  responder      

 
¡HIGOS PASADOS!, otro manjar herreño renombrado en toda Canarias, con todo merecimiento. MUY BIEN, muy necesario y beneficioso: "para recuperar el cultivo de higos y fomentar con ello una diversificación de la agricultura en la Isla". Apena el descuido y abandono, casi general, en que se encuentran higueras y otros frutales-cultivos en la isla del Meridiano, cuando sus suelos y clima ofrecen oportunidades para que los mismos prosperen y den los excelentes y justamente afamados frutos que alegran los paladares que tiene la suerte de saborearlos.    08/03/2019 10:49:28  Alias: Frutos del paraíso.
  responder