Director Sergio Gutiérrez 

 
 

INICIO

CABILDO

ECONOMIA

AYUNTAMIENTOS

DEPORTES

Nacional

POLITICA

Transhierro

SOCIEDAD

SUCESOS


Epicentro del sismo, de 2.9 grados, sentido por la población

ESPECIAL CRISIS SÍSMICA - 4/6/2012 (17:31 horas)
LEVE INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD SÍSMICA ESTE LUNES

Vuelve la actividad sísmica

El municipio de La Frontera ha registrado 6 seísmos hasta las 13:58 horas de este lunes, uno de ellos, de 2.9 grados de magnitud, sentido por la población.
YouTube
SERGIO GUTIÉRREZ, Valverde (4/6/2012. 17:31 horas)

El municipio de La Frontera ha registrado hasta las 13:58 horas de este lunes, 4 de junio, un total de seis seísmos, uno de ellos sentido por la población. Al parecer, la actividad sísmica ha regresado este mes a la isla de El Hierro tras varios días sin registrarse movimientos.

El mayor sismo registrado este lunes, de 2.9 grados de magnitud en la escala de Richter, se localizó a las 12:45 horas de hoy, lunes, 4 de junio, en el oeste de Frontera y a 17 kilómetros de profundidad, según recoge el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en el catálogo de terremotos de los últimos 10 días en las Islas Canarias de magnitud igual o superior a 1.5 grados.

Según datos del IGN recogidos por DIARIO EL HIERRO, los otros cinco seísmos detectados hasta el momento en El Hierro se han localizado en el suroeste o noroeste de Frontera y han registrado entre 1.6 y 2.0 grados de magnitud en la escala de Richter.

Por su parte, ayer, domingo, 3 de junio, La Frontera registró un seísmo de de 1.7 grados de magnitud en la escala de Richter, a 12 kilómetros de profundidad. También, el pasado 1 de junio, en el mismo municipio herreño se detectaron 2 sismos de 1.5 y 1.7 grados de magnitud y entre 18 y 28 kilómetros de profundidad, según datos del IGN recogidos por DIARIO EL HIERRO.

Publicidad

Publicidad

RECTIFICAR NOTICIA VOTA ESTA NOTICIA ENVIAR POR E-MAIL IMPRIMIR © TODAS LAS IMÁGENES, TEXTOS, ETC, DE ESTE PERIÓDICO DIGITAL ESTÁN PROTEGIDAS POR LEYES DE DERECHO DE AUTOR INTERNACIONALES. SU REPRODUCCIÓN, SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA.
COMENTARIOS RECIBIDOS
Hays Justiciero, ya estás dando la tabarra otra vez, y seguiran los temblores ya que siempre los han habido, solo que ahora le damos más importancia, dejate de escandalizar anda, que cada vez que sueltas algo parece que se va acabar el mundo, tanto decías de la restinga y mira ¿ que pasó?.. pesaditooo ehh pesado pesadoooo   05/06/2012 14:31:36  Alias: uno ahi
  responder      

 
Ahora aparece justiciero, para difundir en este medio que tiene difusión insospechada una tanda de miedos y ......... justo lo que nos hace falta, que todo el mundo piense que la isla va a explotar o cualquier otra cosa que se le ocurra a este individuo. Siempre existieron, Rapel, Aceves, en la tele por las noches hay muchos como él, tiene competencia.   05/06/2012 13:51:18  Alias: libre
  responder      

 
hola justiciero, ya era hora que regresaras asi me rio un rato   05/06/2012 11:22:10  Alias: uno de aqui
  responder      

 
Hola Justiciero esperemos que no vuelva esos malos tiempos...   05/06/2012 10:20:47  Alias: Berta
  responder      

 
Vuelve la actividad sísmica?? Acaso alguna vez se ha ido?? Lo que pasa es que hasta ahora han podido disfrazar las mentiras, pero desde que se empiecen a sentir los temblores de mayor magnitud, los ocultismos no van a servir de nada, la actividad en el norte de la Isla acaba de empezar, cómo se esperaba desde hace varios meses, llega con atraso, pero llega.   05/06/2012 8:13:32  Alias: El Justiciero Enmascarado
  responder      

 
 

 
Servicios destacados
  ENLACES   HEMEROTECA   SORTEOS   ALBUM DE FOTOS VIDEOTECA
  SUGERENCIAS   LECTORES  
LA IGLESIA EN EL HIERRO
  CONTACTO  
 

Jueves, 2 de abril de 2020

Publicidad
 
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   POLITICA
   POLITICA
   POLITICA
   SOCIEDAD
   POLITICA
 

fiogf49gjkf0d
fiogf49gjkf0d
. Publicidad


. .
. .
.
. .
´.
 
 

 
 |  Informar a un amigo  |  Cartas al Director  |  Publicidad  |  Sugerencias  |  Denuncias
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida. Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro.

Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro. - E-mail: