Director Sergio Gutiérrez 

 
 

Publicidad

Publicidad

INICIO

CABILDO

ECONOMIA

AYUNTAMIENTOS

DEPORTES

Nacional

POLITICA

Transhierro

SOCIEDAD

SUCESOS


Esther Carmona (PSOE), candidata al Senado

POLITICA - 13/4/2019 (09:08 horas)

El PSOE no irá al debate del CIT por ''falta de seriedad'' y la organización empresarial replica que ''somos una asociación seria y no permitimos que nos tachen de lo contrario''

YouTube
DiarioElHierro, Valverde (13/4/2019. 09:08 horas)

El PSOE de El Hierro ha comunicado que no participará en el debate que este domingo promueve el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) con los candidatos al Senado, debido a la "falta de seriedad" que ha percibido en sus organizadores para poner en marcha este acto.

Según los socialistas, tres son las razones por las que no habrá representante socialista en este evento. En primer lugar, se ha producido una coincidencia de este debate otros dos mítines, así como reuniones con asociaciones vecinales, ese día y a la misma hora con la participación de nuestros candidatos.

En segundo lugar, debe tenerse en cuenta que CIT anunció que la candidata del PSOE al Senado tomaría parte en este acto, incorporando su foto en el cartel anunciador, sin que este partido hubiera confirmado su participación, pues aún se estaba en plena negociación del formato. Así lo ha reconocido posteriormente al PSOE el propio presidente del CIT.

Y, en tercer lugar, el PSOE "no está seguro de la buena fe y la imparcialidad del presidente del CIT para organizar un acto de estas características, pues un debate de esta naturaleza requiere de una "exquisita equidistancia" en quien lo organiza que no se da en este caso.

"SOMOS UNA ORGANIZACIÓN SERIA"

Por su parte, el CIT de El Hierro ha conestado que, "ha hecho uso de la imagen de la candidata del PSOE al Senado por la isla de El Hierro, para la invitación al II Foro Elecciones al Senado 2019, teniendo la aceptación verbal por parte del presidente del PSOE. Consideramos que aún a día de hoy la palabra tiene valor", señalan.

"Negamos rotundamente que el presidente de CIT El Hierro haya reconocido que no tenía la aceptación verbal del PSOE para participar en el evento. La imagen utilizada se corresponde con la que el propio partido ha difundido a través de las redes sociales y cartelería, por lo que consideramos que no hemos violado la intimidad de la candidata", afirman.

Asimismo, declaran que, "en nombre y por respeto al gran número de empresas afiliadas a CIT El Hierro, asociación que viene desarrollando en los últimos años encuentros electorales con los candidatos por la isla de El Hierro, deseamos informar que nuestra finalidad no es otra que propiciar un encuentro riguroso, transparente y serio de las propuestas e ideas para la defensa de los intereses de los canarios y herreños, de todos los partidos que nos representan democráticamente en cada contienda electoral y que libremente pueden aceptar o rehusar este espacio para el debate y las ideas", sostienen.

"Pese a los falsos descalificativos que ha recibido el CIT El Hierro, no cesará en su empeño de mantener estos encuentros que son seguidos con mucho interés por la población herreña y la expectación de los que quieren ejercer su derecho al voto en estas elecciones", añaden.

"Enérgicamente elevamos nuestra voz ya que somos una asociación seria y no permitimos que nos tachen de lo contrario, desde que comenzamos nuestra andadura en el 2012 estamos comprometidos con el turismo, por el progreso de la isla y el bienestar de nuestros ciudadanos", aclaran.

"Quizás el malentendido radica en que no aceptamos suministrar las preguntas que algún candidato asistente al II Foro Elecciones al Senado 2019 nos ha solicitado, pero si hubiésemos aceptado entonces sí deberíamos ser considerados una asociación 'poco seria y parcializada'. Queremos destacar que todos los candidatos recibieron la temática sobre la que versará el foro, con nuestra conducta no hemos favorecido ni perjudicado a ningún candidato".

Publicidad

RECTIFICAR NOTICIA VOTA ESTA NOTICIA ENVIAR POR E-MAIL IMPRIMIR © TODAS LAS IMÁGENES, TEXTOS, ETC, DE ESTE PERIÓDICO DIGITAL ESTÁN PROTEGIDAS POR LEYES DE DERECHO DE AUTOR INTERNACIONALES. SU REPRODUCCIÓN, SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA.
COMENTARIOS RECIBIDOS
El presidente del cit ya es hora de q lo releven ya q ese organismo para lo q esta es para gestionar el turismo y no para hacer política q es el caso. De hecho no se por que razón sigue donde esta y ningún partido ha tomado cartas en el asunto.    17/04/2019 19:10:16  Alias: Anonimo_valverde
  responder      

 
A ver si resulta que las cosas no son tan bonitas y alguna está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo   14/04/2019 16:54:45  Alias: Menos lobos, Caperucita
  responder      

 
Muy muy bien Ester, marcando claras diferencias para que no hayan confusiones, lo de su candidatura va a ser histórico ,el pueblo herreño es sabio y pondrá las cosas en su medida. Usted y su particular caso ,sin duda ayudara a mucha gente a resarcirse ....a, muchas personas afectadas, se verán en su reflejo. Su apoyo publico va a ser masivo,en todos los pueblos, por su calidad y su injusto sufrimiento político,causado por la misma persona a tantos y tantos herreños y herreñas.   14/04/2019 5:12:47  Alias: la mandaremos a casa
  responder      

 
Parece que las cosas no son tan bonitas. Alguna candidata pensaba que todo sería más fácil y le aterroriza debatir con otros candidatos. No basta con decir propuestas (lo de la oficina del Senado es una ocurrencia muy "original"), hay que saber debatirlas y saber defenderlas. A lo mejor alguna no sabe y, por eso, huye    13/04/2019 22:35:08  Alias: A lo mejor alguna no sabe y huye
  responder      

 
No mosquea que lo quitarán a el, lo que nos mosquea a los afiliados y afiliadas son las formas, sin ninguna garantía democrática, vamos aplicando la dedocracia. Otra cuestión que cabrea, yo como universitario y como padre, es que se quite a un licenciado universitario, por un chico que no tiene no el bachillerato. En fin, AHI, no cuenten con mi voto a ninguna institución. Al Senado votaré por la Doctora Esther Carmona.   13/04/2019 16:01:56  Alias: Cabrita mocha
  responder      

 
Parece que alguna prefiere no defender sus puntos de vista, no vaya a ser que sus adversarios le pregunten algo que no sepa contestar o que le resulte incómodo. Es más fácil no ir y echar la culpa a otros.   13/04/2019 14:08:12  Alias: Lo más fácil: no ir
  responder      

 
Alguna tiene miedo del debate   13/04/2019 13:39:52  Alias: Miedo
  responder      

 
Un presidente que ha estado politizado desde que llegó al CIT no merece ser presidente no tiene credibilidad. Quiere el hombre ser siempre el centro de atención (...). Ya esta hora de que un partido serio y responsable lo ponga en su sitio, le deje de reír las gracias (...). Buena decisión    13/04/2019 10:26:05  Alias: Apolítico
  responder      

 
 

 
Servicios destacados
  ENLACES   HEMEROTECA   SORTEOS   ALBUM DE FOTOS VIDEOTECA
  SUGERENCIAS   LECTORES  
LA IGLESIA EN EL HIERRO
  CONTACTO  
 

Martes, 21 de mayo de 2019

Publicidad
 
   SOCIEDAD
   POLITICA
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   POLITICA
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
 

fiogf49gjkf0d
fiogf49gjkf0d
. Publicidad


. .
. .
.
. .
´.
 
 

 
 |  Informar a un amigo  |  Cartas al Director  |  Publicidad  |  Sugerencias  |  Denuncias
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida. Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro.

Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro. - E-mail: