Director Sergio Gutiérrez 

 
 

Publicidad

INICIO

CABILDO

ECONOMIA

AYUNTAMIENTOS

DEPORTES

Nacional

POLITICA

Transhierro

SOCIEDAD

SUCESOS

POLITICA - 25/5/2020 (10:48 horas)

AHI denuncia que el alcalde de Valverde ''se escuda en que no tiene competencias ni dinero'' para no conceder ayudas por la crisis del coronavirus

DiarioElHierro, redacción.- La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha denunciado el rechazo a una moción donde pedían que se realizaran las modificaciones presupuestarias para dotar partidas económicas destinadas a subvencionar a los autónomos, empresas, agricultores y ganaderos por la actual situación creada por la crisis del COVID-19, modificando los créditos necesarios para ello.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (25/5/2020. 10:48 horas)

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha denunciado el rechazo a una moción donde pedían que se realizaran las modificaciones presupuestarias para dotar partidas económicas destinadas a subvencionar a los autónomos, empresas, agricultores y ganaderos por la actual situación creada por la crisis del COVID-19, modificando los créditos necesarios para ello.

En la misma moción se pedía realizar un estudio social sobre de la situación de las familias de todo el municipio, que permita conocer el nivel de afección de la crisis socioeconómica y poder aplicar sobre ellas reducciones en los impuestos y tasas municipales según su situación económica; así como promover la atención adecuada a cada necesidad familiar.

La AHI denuncia en un comunicado que, “mientras que el alcalde deja de lado la atención directa a los ciudadanos de nuestro municipio que peor lo están pasando o ayudas reguladas a los autónomos, agricultores o pequeñas empresas, si defiende y aprueba una modificación presupuestaria para pagar una factura de residuos de 2018 al Cabildo insular o invierte en el techo de la plaza de Santiago; dos acciones muy urgentes”, lamenta el portavoz municipal Julio Reboso.

“Los argumentos que esgrime el alcalde son que nuestro Ayuntamiento no tiene competencias y que no dispone de recursos económicos; si bien es de todos es conocido que Valverde es el Ayuntamiento más saneado de El Hierro y de los primeros de Canarias en relación con su presupuesto”, añade.

Para Julio Reboso, “es penoso que el alcalde se escude en que es ilegal articular líneas de ayudas para los vecinos del municipio y para los autónomos”, apunta.

AHI considera que “la inacción del Ayuntamiento roza el límite de lo inimaginable, porque, sin ir más lejos, el Ayuntamiento de El Pinar y docenas de otros de Canarias están tomando y ejecutando ya acuerdos en el sentido solicitado por nuestro partido, que ya presentó hace más de 45 días una batería de medidas adaptadas a las necesidades de los vecinos y empresas de nuestro municipio”, afirma.

Según Julio Reboso, “parece que nuestro alcalde no quiere ni sabe ayudar para que los negocios de Valverde pueden abrir sus puertas porque necesitan liquidez para pagar sus facturas y no cerrar en el intento. Está llegando ya el momento de la reapertura para muchos de ellos y vamos a comprobar en qué condiciones lo hacen para remontar la situación y reincorporar a sus empleados de los ERTE y volver a generar economía y empleo”, concluye.

Publicidad

RECTIFICAR NOTICIA VOTA ESTA NOTICIA ENVIAR POR E-MAIL IMPRIMIR © TODAS LAS IMÁGENES, TEXTOS, ETC, DE ESTE PERIÓDICO DIGITAL ESTÁN PROTEGIDAS POR LEYES DE DERECHO DE AUTOR INTERNACIONALES. SU REPRODUCCIÓN, SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA.
COMENTARIOS RECIBIDOS
Y las ayudas para el sector primario, para los autónomos, para las empresas, para las familias que peor lo están pasando, etc, las ayudas pa, cuándo ?. Antonio, muy decepcionado con la gestión de su grupo de gobierno, cuánto cobran cada uno de Uds por barba ?, cuánto nos cuestan a todos los vecinos de Valverde ?. Y del Colegio de Valverde o de la chatarra de Honduras, sabemos algo ?. No están, ni se les espera.   02/06/2020 17:38:25  Alias: Antonio qué?
  responder      

 
El Ayuntamiento de Valverde está regido por pusilánimes "fin de la cita".    25/05/2020 22:24:53  Alias: melacargoalhombro
  responder      

 
Señores de AHI, muy bien por la iniciativa. Por qué no convocan un pleno extraordinario con ese punto ?. Señores del PSOE, estamos esperando por las ayudas del Cabildo y del Ayuntamiento, esperamos que estén para antes de La Bajada. Qué fuerte !, en la peor situación que ha vivido el municipio y la Isla en los últimos 70 años.   25/05/2020 13:28:39  Alias: Del Cabo
  responder      

 
 

 
Servicios destacados
  ENLACES   HEMEROTECA   SORTEOS   ALBUM DE FOTOS VIDEOTECA
  SUGERENCIAS   LECTORES  
LA IGLESIA EN EL HIERRO
  CONTACTO  
 

Domingo, 12 de julio de 2020

Publicidad
 
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   AYUNTAMIENTOS
 

fiogf49gjkf0d
fiogf49gjkf0d
. Publicidad


. .
. .
.
. .
´.
 
 

 
 |  Informar a un amigo  |  Cartas al Director  |  Publicidad  |  Sugerencias  |  Denuncias
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida. Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro.

Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro. - E-mail: