Director Sergio Gutiérrez 

 
 

Publicidad

Publicidad

INICIO

CABILDO

ECONOMIA

AYUNTAMIENTOS

DEPORTES

Nacional

POLITICA

Transhierro

SOCIEDAD

SUCESOS

SOCIEDAD - 25/8/2011 (12:03 horas)
FRONTERA REGISTRA MÁS DE 4.000 MICROSEÍSMOS EN 4 SEMANAS

El Instituto Geográfico Nacional dedica una sección exclusiva a los seísmos de El Hierro en su página web

Los continuos seísmos producidos en Frontera han llevado al IGN a dedicar un espacio exclusivo en la web del IGN para mantener puntualmente informada a la población.
YouTube
DIARIOELHIERRO.ES (25/8/2011 (12:03 horas)

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) dedica una sección exclusiva a los seísmos de El Hierro en su página web. Los continuos movimientos sísmicos producidos en Frontera han llevado al IGN a dedicar un espacio exclusivo en su página web para mantener puntualmente informada a la población.

No obstante, y según la última nota de prensa difundida por el Gobierno de Canarias, en la isla de El Hierro se mantiene la situación de “total normalidad, correspondiente al semáforo verde para conocimiento de la población. Este estadio implica la activación de los mecanismos de seguimiento y vigilancia necesarios para coordinar las acciones de autoprotección civil e información a la población recogidas en el citado Plan.

MÁS DE 4.000 MICROSEÍSMOS EN 4 SEMANAS

Con todo, Frontera ha registrado más de 4.000 seísmos de muy baja intensidad (muchos con valores negativos en la escala de Richter) desde el pasado 17 de julio, según los registros del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Según recoge el periódico ABC, la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Alicia García afirmó que esto no implica «ningún riesgo para la población», puesto que «son muy localizados, de muy escasa magnitud y muy profundos», pues en su inmensa mayoría han sucedido 10 kilómetros por debajo de la corteza terrestre.

El Comité de Seguimiento y Vigilancia Volcánica de canarias se ha reunido dos veces y ha decretado que “el semáforo está verde para la población”, insistió. Sin embargo, prosiguió, “nosotros trabajamos a otro nivel» y “se ha implementado una red muy completa (con hasta seis estaciones) para evaluar y realizar un «seguimiento de la situación”, destacó García.

UN PROCESO FUERA DE LO HABITUAL

«Efectivamente, hay un proceso sísmicovolcánico en El Hierro fuera de lo habitual», que se está estudiando, aunque no hay alarma para la población, precisó la investigadora. A su juicio, la gente solo habrá sentido un pequeño terremoto (de aproximadamente 2 grados en la escala Richter), puesto que los demás no fueron perceptibles.

El ING ofrece información actualizada de estos fenómenos en su web cada hora, y junto al CSIC recoge datos sobre actividad sísmica y volcánica, deformación del terreno, gases, y composición del agua.

RECTIFICAR NOTICIA VOTA ESTA NOTICIA ENVIAR POR E-MAIL IMPRIMIR © TODAS LAS IMÁGENES, TEXTOS, ETC, DE ESTE PERIÓDICO DIGITAL ESTÁN PROTEGIDAS POR LEYES DE DERECHO DE AUTOR INTERNACIONALES. SU REPRODUCCIÓN, SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA.
COMENTARIOS RECIBIDOS
HOLA BERTA PUES LO MOVIMIENTOS EN EL HIERRO NO SE NOTAN. GRACIAS A LOS SISMOGRAFOS QUE AHORA LOS TENEMOS POR TODOS LADOS PUEDEN CONSTATAR LOS SEISMOS   27/08/2011 14:35:25  Alias: furty
  responder      

 
Es la primera vez que leo este periódico...queria saber que opina la gente de estos movimientos...como lo viven...desde tenerife saludos a todos los herreños   26/08/2011 18:15:24  Alias: Berta
  responder      

 
 

 
Servicios destacados
  ENLACES   HEMEROTECA   SORTEOS   ALBUM DE FOTOS VIDEOTECA
  SUGERENCIAS   LECTORES  
LA IGLESIA EN EL HIERRO
  CONTACTO  
 

Jueves, 17 de octubre de 2019

Publicidad
 
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
 

fiogf49gjkf0d
fiogf49gjkf0d
. Publicidad


. .
. .
.
. .
´.
 
 

 
 |  Informar a un amigo  |  Cartas al Director  |  Publicidad  |  Sugerencias  |  Denuncias
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida. Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro.

Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro. - E-mail: