Director Sergio Gutiérrez 

 
 

Publicidad

Publicidad

INICIO

CABILDO

ECONOMIA

AYUNTAMIENTOS

DEPORTES

Nacional

POLITICA

Transhierro

SOCIEDAD

SUCESOS

SOCIEDAD - 15/4/2019

Los canarios, 'enganchados' a Internet el 45% de la semana, según un informe de Nielsen

DiarioElHierro, Valverde.- Los canarios pasan 'enganchados' a Internet el 45% de la semana, es decir, que de las 168 horas que tiene un semana, los isleños están conectados un total de 75, según el informe Digital Consumer 360 realizado por Nielsen en colaboración con Dynata.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (15/4/2019)

Los canarios pasan 'enganchados' a Internet el 45% de la semana, es decir, que de las 168 horas que tiene un semana, los isleños están conectados un total de 75, según el informe Digital Consumer 360 realizado por Nielsen en colaboración con Dynata.

En concreto, se trata de la sexta comunidad autónoma más conectada y está una hora por encima de la media española, situada en 74 horas.

De esta manera, los ciudadanos, tanto canarios como españoles, pasan más horas en el mundo virtual --casi once horas-- que en el de los sueños -ocho horas-, aunque los isleños 'saltan' de un dispositivo a otro y pasan de media 29 horas a la semana conectados al smartphone, 32 al ordenador y 10 a la tableta

De hecho, se da la circunstancia de que en muchas ocasiones se produce un 'efecto doble pantalla' que es determinante para que los anunciantes puedan cerciorarse de que los usuarios prestan atención y retienen los mensajes, e Internet como canal de compra. Y es que un 83% de usuarios ve la televisión y se conecta a Internet al mismo tiempo.

Además, y si este momento coincide con la tarde/noche, el informe añade que es "muy probable" que ese usuario esté informándose de futuras compras, tal como hace un 22% de canarios, que entre las 18.00 y las 22.00 horas se van de 'shopping virtual', el llamado nuevo prime time del consumo.

La responsable de Medición Online de Nielsen España, Maira Barcellos, ha dicho que "si las marcas no entienden al consumidor digital, están perdiéndose casi la mitad de la semana de su vida". "No entender su vida digital es no entender su vida. Son muchos euros que se pierden y el riesgo es incremental a medida que aumentan los dispositivos y los canales.

De ahí la importancia de esta fotografía del consumidor digital, de saber cómo, cuándo, dónde y para qué se conecta", ha comentado.

Publicidad

RECTIFICAR NOTICIA VOTA ESTA NOTICIA ENVIAR POR E-MAIL IMPRIMIR © TODAS LAS IMÁGENES, TEXTOS, ETC, DE ESTE PERIÓDICO DIGITAL ESTÁN PROTEGIDAS POR LEYES DE DERECHO DE AUTOR INTERNACIONALES. SU REPRODUCCIÓN, SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA.

 
Servicios destacados
  ENLACES   HEMEROTECA   SORTEOS   ALBUM DE FOTOS VIDEOTECA
  SUGERENCIAS   LECTORES  
LA IGLESIA EN EL HIERRO
  CONTACTO  
 

Martes, 21 de mayo de 2019

Publicidad
 
   SOCIEDAD
   POLITICA
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   POLITICA
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
 

fiogf49gjkf0d
fiogf49gjkf0d
. Publicidad


. .
. .
.
. .
´.
 
 

 
 |  Informar a un amigo  |  Cartas al Director  |  Publicidad  |  Sugerencias  |  Denuncias
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida. Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro.

Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro. - E-mail: