Director Sergio Gutiérrez 

 
 

Publicidad

INICIO

CABILDO

ECONOMIA

AYUNTAMIENTOS

DEPORTES

Nacional

POLITICA

Transhierro

SOCIEDAD

SUCESOS


Consejería de Sanidad

SOCIEDAD - 25/5/2020 (19:42 horas)

Sanidad presenta la documentación para el paso a la fase 3 de El Hierro, La Gomera y La Graciosa

Sergio Gutiérrez, Valverde.- Los informes presentados vuelven a incidir en la realidad epidemiológica de estas islas donde no se han producido casos ni en la fase uno ni en la fase dos.
YouTube
Sergio Gutiérrez, Valverde.- (25/5/2020. 19:42 horas)

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha hecho entrega en el día de hoy al Ministerio de Sanidad la documentación inicial para que las islas de La Graciosa, La Gomera y El Hierro pasen a la fase 3 de la desescalada en el proceso de transición a una nueva normalidad. Este cambio tendría lugar el próximo lunes 1 de junio, si el Ministerio de Sanidad lo autoriza, tras su publicación en el BOE el próximo fin de semana.

Los informes presentados vuelven a incidir en la realidad epidemiológica de estas islas donde no se han producido casos ni en la fase uno ni en la fase dos, en la que llevan desde hace una semana. Además, estas islas cuentan con un método de rastreo de casos que ha sido valorado por el Ministerio por su eficacia e implementación en sistema locales como los de estas islas.

Entre otros ítems presentados está la adquisición (en La Gomera y El Hierro) del sistema de Panther-Grifols que permite diagnosticar por PCR los casos sospechosos (hasta 750 al día), sin tener que enviarlos a Tenerife, algo que en La Gomera ya se está comenzado a implementar y que El Hierro lo hará en breve.

Para las tres islas se ha adjuntado las reservas tanto de material de protección para sanitarios como de medicamentos críticos en caso de pico epidémico. Además, se ha adjuntado los planes de sanitarizar recintos en cinco días en caso de necesitarse.

Durante esta semana los técnicos del Ministerio de Sanidad compartirán la documentación con los de la Consejería siguiendo el plan de cogobernanza que se viene realizando entre ambas administraciones en esta pandemia.

Una vez que se haya tomado la decisión del paso de fase, el viernes se hará un anuncio público que el fin de semana se verá traducido en una orden ministerial publicada en el BOE donde se establecerán las acciones concretas que se podrán hacer en esta nueva fase.

La solicitud se ha oficializado esta tarde ante el Ministerio de Sanidad y en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. En esta reunión se trataron otros asuntos como los nombramientos físicos en las plazas MIR o las modificaciones en el sistema de notificación de casos que ha generado algunos desfases en fallecidos. En el caso de Canarias, el Ministerio ha notificado esta tarde 8 casos menos (150 frente a 158) que los registros de la Dirección General de Salud Pública, algo que será materia de estudio en los próximos días para unificar criterios en el conteo de casos.

Publicidad

RECTIFICAR NOTICIA VOTA ESTA NOTICIA ENVIAR POR E-MAIL IMPRIMIR © TODAS LAS IMÁGENES, TEXTOS, ETC, DE ESTE PERIÓDICO DIGITAL ESTÁN PROTEGIDAS POR LEYES DE DERECHO DE AUTOR INTERNACIONALES. SU REPRODUCCIÓN, SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA.
COMENTARIOS RECIBIDOS
Llevamos unos 2,5 meses sin ningún caso y además seguimos haciendo, en teoría, controles estrictos en el Pto y el aeropuerto, por qué el Pte, Sr Alpidio y el Vicepresidente, Sr David, no piden que la Isla salgan fuera del Estado de Alarma para que se pueda un poquito reactivar la economía. Nos encontramos ya próximos a los 2 meses y medio de la declaración del estado de alarma y por tanto del cese de la casi total actividad económica de la Isla, y las ayudas siguen sin llegar. Dónde están las organizaciones empresariales que no ponen el grito en el cielo y organizan una manifestación-concentración?. Qué pasa con la Residencia de Mayores de afronte que está cerrada desde antes de La Bajada del 2017 ?. Dios mío, qué desastre de gestión, mire por donde se mire. Don Tomás, cada día su sombra es más larga.   26/05/2020 7:35:20  Alias: LAS AYUDAS???
  responder      

 
 

 
Servicios destacados
  ENLACES   HEMEROTECA   SORTEOS   ALBUM DE FOTOS VIDEOTECA
  SUGERENCIAS   LECTORES  
LA IGLESIA EN EL HIERRO
  CONTACTO  
 

Domingo, 12 de julio de 2020

Publicidad
 
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   AYUNTAMIENTOS
 

fiogf49gjkf0d
fiogf49gjkf0d
. Publicidad


. .
. .
.
. .
´.
 
 

 
 |  Informar a un amigo  |  Cartas al Director  |  Publicidad  |  Sugerencias  |  Denuncias
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida. Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro.

Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro. - E-mail: