Director Sergio Gutiérrez 

 
 

Publicidad

INICIO

CABILDO

ECONOMIA

AYUNTAMIENTOS

DEPORTES

Nacional

POLITICA

Transhierro

SOCIEDAD

SUCESOS


Archivo

SOCIEDAD - 7/7/2020 (10:28 horas)

La Consejería no limitará los días para la práctica de la pesca recreativa

DiarioElHierro, redacción.- La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias descarta la limitación de la pesca recreativa para los aficionados a esta actividad y mantendrá las indicaciones preceptivas para esta práctica. En esta línea, matiza que ''en ningún momento se ha dado instrución alguna para la restricción de los días para la pesca recreativa en las aguas canarias''.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (7/7/2020. 10:28 horas)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias descarta la limitación de la pesca recreativa para los aficionados a esta actividad y mantendrá las indicaciones preceptivas para esta práctica. En esta línea, matiza que "en ningún momento se ha dado instrucción alguna para la restricción de los días para la pesca recreativa en las aguas canarias".

La Consejería explica que se han formulado diferentes peticiones por parte de cofradías de pesca profesional y asociaciones de pesca recreativa a través de las cuales solicitan una mayor regulación al respecto, sobre todo, a la pesca submarina.

Tanto las cofradías como las asociaciones de pesca podrán formular cualquier solicitud a las administraciones públicas y estas tienen el deber de valorar y sopesar cada una de esas peticiones con sumo interés.

En este sentido, cualquier cambio en la regulación de la actividad pesquera contará con el debido trámite de participación ciudadana y los agentes implicados, por lo que la Consejería no tomará decisiones de forma unilateral.

Desde la Consejería se está trabajando en un plan de actuación que recoge medidas de control, coordinación, formación y comunicación para luchar contra el furtivismo, el cual no persigue restringir los días para practicar la pesca recreativa, que tanto arraigo tiene en nuestra sociedad.

Sí se seguirá trabajando para erradicar la pesca furtiva que supone un gran problema para la gestión de los recursos pesqueros, la viabilidad de la pesca comercial y la seguridad alimentaria de la población canaria.

Publicidad

RECTIFICAR NOTICIA VOTA ESTA NOTICIA ENVIAR POR E-MAIL IMPRIMIR © TODAS LAS IMÁGENES, TEXTOS, ETC, DE ESTE PERIÓDICO DIGITAL ESTÁN PROTEGIDAS POR LEYES DE DERECHO DE AUTOR INTERNACIONALES. SU REPRODUCCIÓN, SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA.
COMENTARIOS RECIBIDOS
En la Consergeria Salieron al paso porque le vieron los dientes al lobo, y no por que no estuvieran planeandolo desde hace mucho tiempo.Que sepan que las asociaciones de pesca recreativa responsables de Canarias no somos tontos y estamos cansados de engaños, la circular si se emitio y es publica en redes sociales. Por eso las asociaciones de pesca recreativa responsable pedimos un Director General de pesca recreativa,y no un pescador profesional de director general de pesca. !!Que llevan años tomandonos por tontos por ser nobles¡¡.   07/07/2020 23:33:28  Alias: Juan M.M.P.
  responder      

Cualquiera que lea este comentario y no sepa casi nada de esto ,se lo cree, esto quien lo piden, son una parte mínima de las mas de 6 mil licencias de fusileo que hay en CANARIAS, LO que es una vergüenza , es que 800 personas ,que forman parte una asociación supuestamente recreativa, pidan un director general de pesca para ellos, porque es la primera vez en 35 años, que las cosas comienzan a cambiar de verdad. PARECE insólito que en pleno sigloxxi se pida el mismo trato para un arma letal en el mar como es un fusil, que para una caña, ESTO ES UNA VERGUENZA, Y A ESTO HAY QUE PONERLE UN NUEVO Y VERDADERO ORDEN. EL fusil tiene que estar muy controlado y muy restringido, solo dos días a la semana y en determinados y definidos lugares de cada isla. Hay cerca de 90 mil cañas recreativas, a las cuales apoyamos públicamente, pero pedimos un verdadero orden a esta arma, letal en el mar, que lleva 35 años , prácticamente sin control. ESTO SE TIENE QUE TERMINAR DE UNA BUENA VEZ   25/07/2020 15:38:05  Alias: FERNANDO GUTIERREZ
 

 
Servicios destacados
  ENLACES   HEMEROTECA   SORTEOS   ALBUM DE FOTOS VIDEOTECA
  SUGERENCIAS   LECTORES  
LA IGLESIA EN EL HIERRO
  CONTACTO  
 

Jueves, 13 de agosto de 2020

Publicidad
 
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SUCESOS
   SOCIEDAD
   POLITICA
   CABILDO
   POLITICA
   SOCIEDAD
 

fiogf49gjkf0d
fiogf49gjkf0d
. Publicidad


. .
. .
.
. .
´.
 
 

 
 |  Informar a un amigo  |  Cartas al Director  |  Publicidad  |  Sugerencias  |  Denuncias
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida. Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro.

Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro. - E-mail: