Director Sergio Gutiérrez 

 
 

Publicidad

INICIO

CABILDO

ECONOMIA

AYUNTAMIENTOS

DEPORTES

Nacional

POLITICA

Transhierro

SOCIEDAD

SUCESOS


La diputada herreña posa con miembros de la asociación

POLITICA - 24/11/2014 (15:39 horas)

Ana González (PSOE) valora el trabajo que realiza el centro de formación 'Casa del Hoyo'

La diputada herreña destaca el trabajo del director de este centro, ubicado en Frontera, y coordinador del proyecto, Jonay Moreno, representante de la asociación ''Creativa Canaria'', que ofrece una alternativa al desempleo y facilita el acceso de los alumnos a la búsqueda de empleo.
YouTube
DIARIOELHIERRO.ES, redacción (24/11/2014. 15:37 horas)

La diputada del PSC-PSOE por la isla de El Hierro, Ana González, ha valorado hoy la labor que está desempeñando el centro de formación Casa del Hoyo a cargo del director del centro y coordinador del proyecto, Jonay Moreno, representante de la asociación "Creativa Canaria", que ofrece una alternativa al desempleo y facilita el acceso de los alumnos a la búsqueda de empleo.

En un comunicado, Ana González explica que “durante el año 2014, han sentado en el programa 23 alumnos de entre 18-30 años, de los cuales 10 han encontrado empleo y 3 de ellos han retornado a la educación por abandono escolar, cifras bastantes elevadas si tenemos en cuenta el porcentaje de paro juvenil con el que cuenta la isla de El Hierro”.

En este sentido, la diputada herreña está haciendo gestiones para que en la convocatoria de 2015 este centro de formación Casa del Hoyo “reciba la partida presupuestaria suficiente para que se puedan ejecutar los diferentes proyectos y que la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias realice de manera justa y equilibrada el reparto presupuestario por islas”.

Según González, “estos proyectos van dirigidos a personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, siendo los efectos y resultados en la isla de El Hierro muy positivos, pues no solo contribuyen una medida a favor del empleo, sino que puede considerarse un elemento más de la política social, pues se atiende a colectivos desprotegidos que mientras desarrollan su itinerario de formación e inserción reciben una beca complementaria a sus escasos ingresos y los equipos de profesionales les facilitan ofertas de empleo que en muchos casos acaban materializándose en empleo para estas personas”, destaca.

RECTIFICAR NOTICIA VOTA ESTA NOTICIA ENVIAR POR E-MAIL IMPRIMIR © TODAS LAS IMÁGENES, TEXTOS, ETC, DE ESTE PERIÓDICO DIGITAL ESTÁN PROTEGIDAS POR LEYES DE DERECHO DE AUTOR INTERNACIONALES. SU REPRODUCCIÓN, SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA.

 
Servicios destacados
  ENLACES   HEMEROTECA   SORTEOS   ALBUM DE FOTOS VIDEOTECA
  SUGERENCIAS   LECTORES  
LA IGLESIA EN EL HIERRO
  CONTACTO  
 

Domingo, 19 de noviembre de 2017

Publicidad
 
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   POLITICA
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
 

fiogf49gjkf0d
fiogf49gjkf0d
. Publicidad


. .
. .
.
. .
´.
 
 

 
 |  Informar a un amigo  |  Cartas al Director  |  Publicidad  |  Sugerencias  |  Denuncias
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida. Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro.

Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro. - E-mail: