Director Sergio Gutiérrez 

 
 

Publicidad

Publicidad

INICIO

CABILDO

ECONOMIA

AYUNTAMIENTOS

DEPORTES

Nacional

POLITICA

Transhierro

SOCIEDAD

SUCESOS


Archivo

POLITICA - 3/1/2018 (10:28 horas)

IpH-IUC propone la elaboración de un plan estratégico para el comercio herreño

YouTube
DiarioElHierro, Valverde (3/1/2018. 10:28 horas)

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria (IpH-IUC) propone la elaboración de un plan estratégico que permita al tejido comercial de El Hierro afrontar los cambios, en las formas de consumo que ya se están dando, también, en la isla, sin que ello suponga la destrucción de empleo, ni de la calidad del mismo, al tiempo que mantenga el peso económico y social del sector.

Según el movimiento de izquierda, “el desarrollo del comercio electrónico está influyendo ya en las formas de consumo de la sociedad herreña lo que, junto con las facilidades de viajar fuera de la isla, va a suponer un reto difícil de afrontar para el tejido comercial insular si no se empiezan a tomar medidas que tengan presente cuáles van a ser las tendencias en el futuro y preparen al comercio herreño para las mismas”.

Para IpH-IUC, “la dinamización de las zonas comerciales en una medida positiva pero insuficiente, ya que también hay que incidir en factores como la percepción que tiene la sociedad herreña de su comercio o los costes generales que tienen que afrontar, en la perspectiva de consolidar de cara al futuro a este sector productivo y, sobre todo, fomentar el empleo estable y de calidad en el mismo”.

Por ello, desde el movimiento de izquierda se considera imprescindible la elaboración de un plan estratégico para el comercio en la isla, en el que participen las instituciones públicas herreñas y el propio sector, así como consumidores y consumidoras, que permita diseñar el comercio herreño del siglo XXI, incluyendo la definición de líneas de financiación, planes de reciclaje en cuanto a la gestión y atención comercial, la reducción de los costes generales como alquileres y suministros o la definición de un nuevo modelo de comercio en la isla, entendiendo que son medidas que deben hacerse desde la perspectiva del largo plazo pero actuando en lo inmediato ya que se corre el riesgo de reducir a una expresión económica marginal al sector si no se actúa, perdiéndose con ello un factor no sólo económico, sino también de vertebración social y territorial clave en un sociedad como la herreña.

Publicidad

RECTIFICAR NOTICIA VOTA ESTA NOTICIA ENVIAR POR E-MAIL IMPRIMIR © TODAS LAS IMÁGENES, TEXTOS, ETC, DE ESTE PERIÓDICO DIGITAL ESTÁN PROTEGIDAS POR LEYES DE DERECHO DE AUTOR INTERNACIONALES. SU REPRODUCCIÓN, SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA.
COMENTARIOS RECIBIDOS
que bonito ¡¡¡¡¡¡ como lo pintan estos ilustrados , como se notan que no han dado palo al agua ¡¡¡¡¡¡¡    08/01/2018 22:40:35  Alias: sinrazon
  responder      

Se nota que ha perdido la razón. Estos ilustrados, al menos hacen propuestas para el futuro de la isla, y habrá de todo, pero de ellos conozco a gente que da más palos al agua que algunos que mandan en esta isla. Lo que si está claro es que si se compra por internet o en Tenerife los comercios de aquí se val pal ca... algo hay que hacer   09/01/2018 17:26:34  Alias: se nota
 

 
Servicios destacados
  ENLACES   HEMEROTECA   SORTEOS   ALBUM DE FOTOS VIDEOTECA
  SUGERENCIAS   LECTORES  
LA IGLESIA EN EL HIERRO
  CONTACTO  
 

Miércoles, 20 de junio de 2018

Publicidad
 
   SUCESOS
   SUCESOS
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   POLITICA
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
 

fiogf49gjkf0d
fiogf49gjkf0d
. Publicidad


. .
. .
.
. .
´.
 
 

 
 |  Informar a un amigo  |  Cartas al Director  |  Publicidad  |  Sugerencias  |  Denuncias
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida. Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro.

Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro. - E-mail: