Director Sergio Gutiérrez 

 
 

Publicidad

INICIO

CABILDO

ECONOMIA

AYUNTAMIENTOS

DEPORTES

Nacional

POLITICA

Transhierro

SOCIEDAD

SUCESOS

SOCIEDAD - 1/10/2012 (13:18 horas)
PIONERO EN CANARIAS

En marcha un servicio pionero de autocontrol de anticoagulantes

Este nuevo sistema disminuye las posibles complicaciones trombóticas y hemorrágicas, mejora la calidad de vida del paciente que no tendrá que trasladarse frecuentemente al Hospital o centro de salud y facilita el control de la coagulación en cualquier momento, incluso cuando se va de viaje.
YouTube
DIARIOELHIERRO.ES, redacción (1/10/2012. 13:18 horas)

El Hospital Nuestra Sra. de Los Reyes, de El Hierro, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha un nuevo sistema de autocontrol de tratamiento con anticoagulantes con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente que precisa este tratamiento.

El anticoagulante oral es efectivo para el tratamiento de un número cada vez mayor de enfermedades, pero presenta unas características especiales y precisa de un control cuidadoso de su dosificación y de una continua monitorización de su efecto en Consultas Externas.

Los facultativos del servicio de Hematología y Hemoterapia del centro hospitalario inician el proyecto de Autocontrol del tratamiento anticoagulante oral con el fin de mejorar los resultados clínicos y la calidad de vida del paciente. Con este objetivo el paciente recibe la formación necesaria para que semanalmente se pueda realizar el control desde su propio domicilio con un coagulómetro portátil.

Esta modalidad asistencial permite que el paciente pueda ajustar la dosis del anticoagulante en caso de ser necesario. Para dosificar el tratamiento, el paciente utiliza una tabla o algoritmo elaborado por profesionales y científicamente validado, que ha aprendido a utilizar durante los cursos de formación impartidos por el facultativo especialista en Hematología.

Entre las ventajas que presenta el autocontrol se encuentra una disminución de las complicaciones trombóticas y hemorrágicas, al realizarse los controles con mayor frecuencia, una mejora de la calidad de vida del paciente que no necesitará desplazarse al Hospital o centro de salud y además facilita el control cuando el paciente se encuentra de viaje.

Publicidad

RECTIFICAR NOTICIA VOTA ESTA NOTICIA ENVIAR POR E-MAIL IMPRIMIR © TODAS LAS IMÁGENES, TEXTOS, ETC, DE ESTE PERIÓDICO DIGITAL ESTÁN PROTEGIDAS POR LEYES DE DERECHO DE AUTOR INTERNACIONALES. SU REPRODUCCIÓN, SIN AUTORIZACIÓN EXPRESA Y POR ESCRITO, QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA.
COMENTARIOS RECIBIDOS
Leyendo las noticias de El Hierro llegas a la conclusión que son los number one de toda la sanidad española. Salen todas las semanas como mínimo una vez. Jo... con la sanidad herreña. Lo malo es que ir a la isla de El Hierro cuesta unos 500€ ida y vuelta desde Madrid, sino iría en persona a ver como lo hacéis para salir tanto en prensa y ser tan pioneros en lo que en sanidad y contratación de personal respecta. Si necesitáis Cirujano Plástico os pongo a todos más guapos que al Richard Gere.    04/10/2012 17:59:24  Alias: Del Guindo
  responder      

 
Enhorabuena por usar el Sintom (desde hace 50 años) y que le deis maquinas de control a los usuarios. Sois unos hachas. ¿Las tiras quien las paga?. Saldrán del árbol de lo público. Si os hacen más listos no cabéis en la Isla. Chapó campeones.   04/10/2012 10:34:28  Alias: xoxoloco
  responder      

 
Felicidades por el excelente proyecto.   01/10/2012 20:30:07  Alias: A
  responder      

 
una gran noticia para la gente que toma sitron ya que podra controlar el nivel de anticoagulante desde su casa con un aparato que dara gratis el hospital.es el primer hospital de canarias que llevara a cabo este servicio tan bueno para los pacientes.   01/10/2012 19:29:16  Alias: tiempos revueltos
  responder      

 
Muy bien, me alegro mucho por la gerente, para que después los envidiosos digan que no hace nada. Felicidades por el trabajo bien hecho   01/10/2012 17:16:30  Alias: marina
  responder      

 
Hemorragias y anticuagulante es lo que le esta ocurriendo a este hospital que cada vez que uno lo pisa hau una cara nueva que no sabemos de donde viene y que es lo que ha hecho para que lo manden para aca. Mejor que se preocupen de lo verdaderamente importante como por ejemplo que ayer un vecino de La Caleta se partió la cedera y hasta la fecha que escribo no lo han podido trasladar porque Canarias los sabados, domingos y festivos no cuenta con el avion medicalizado entre islas    01/10/2012 15:30:35  Alias: juan sin miedo
  responder      

 
 

 
Servicios destacados
  ENLACES   HEMEROTECA   SORTEOS   ALBUM DE FOTOS VIDEOTECA
  SUGERENCIAS   LECTORES  
LA IGLESIA EN EL HIERRO
  CONTACTO  
 

Martes, 12 de noviembre de 2019

Publicidad
 
   POLITICA
   POLITICA
   POLITICA
   POLITICA
   POLITICA
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
   SOCIEDAD
 

fiogf49gjkf0d
fiogf49gjkf0d
. Publicidad


. .
. .
.
. .
´.
 
 

 
 |  Informar a un amigo  |  Cartas al Director  |  Publicidad  |  Sugerencias  |  Denuncias
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida. Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro.

Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro. - E-mail: