DIARIOELHIERRO, Valverde (26/11/2005. Actualizado 13:50 horas)

El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, acaba de dirigirse al Gobierno de Canarias y a la Delegación del Ejecutivo central en las Islas para que se tomen las medidas preventivas oportunas ante la posibilidad de que la tormenta Delta pueda afectar a la Isla el próximo miércoles, 30 de noviembre, según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, y que este Diario adelantaba a primerísimo hora de esra mañana.

´ En tal sentido, Padrón ha solicitado a Adán Martín y José Segura “que se activen la medidas establecidas por el Plan Canario de Emergencias en lo relativo a Procedimiento Operativo en la Atención de Emergencias por Fenómenos Meteorológicos Adversos, para "prevenir, proteger y salvaguardar cualquier situación de riesgo, sobre todo a la población y, en el caso de ser necesario, activar el Plan Insular de Emergencias de El Hierro”.

El presidente del Cabildo herreño solicita, igualmente, que “se recabe por el Gobierno de Canarias toda la información posible sobre este fenómeno meteorológico, y se nos informe sobre su evolución”.

Padrón ha solicitado que se tomen de forma urgente medidas ante las informaciones hechas públicas ayer por el organismo estadounidense, según las cuales la tormenta tropical "Delta" sigue una trayectoria errática con rumbo al océano Atlántico y podría tocar Canarias el próximo miércoles.

De acuerdo con las proyecciones por computadora del CNH y a cinco días vista, de mantener su actual rumbo, las bandas exteriores de la tormenta "Delta" afectarían a las islas de La Palma y El Hierro, hacia las 11:00 horas del próximo 30 de noviembre.

El CNH pronostica que "las corrientes conductoras continúan débiles las próximas 24 horas" y que la tormenta podría tornarse estacionaria de vez en cuando, aunque advierte que, de producirse, los vientos máximos podrían superar los 100 kilómetros a la hora, con ráfagas más fuertes.

26/11/2005 -