www.diarioelhierro.es

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

''La Central Hidroeólica no disminuirá la tarifa de la luz'', según 'Ossinissa'#

DIARIOELHIERRO.ES, redacción (16/9/2011)

La asociación ecologista herreña Ossinissa asegura que tras la puesta en funcionamiento de la Central Hidroeólica, ésta ''no disminuirá el recibo de la luz''. Así lo recoge en su página web donde explican que Gorona del Viento, será una empresa productora (al igual que lo es Unelco Endesa hoy en día), con la diferencia que genera en régimen especial (energías renovables), "pero la compañía distribuidora de esta energía será siempre Endesa Distribución Eléctrica, pues corresponde por geografía al ser la propietaria de las líneas eléctricas de distribución en toda Canarias”, señalan.

“Por lo tanto, y a menos que Gorona del Viento, compre las líneas de distribución (cosa poco probable), Endesa Distribución tendrá que comprarle la electricidad a Gorona del Viento. El Gobierno obliga a ello a la empresa distribuidora, pero también fija el precio de venta para la productora”, agrega Ossinissa.

Según este grupo ecologista, “la única forma que tiene Gorona del Viento de cobrar la electricidad a los herreños sin ser deficitaria es crear una filial de empresa comercializadora de último recurso, pero estas comercializadoras solamente pueden cobrar a sus clientes el precio establecido para todos los españoles (TUR); y, en todo caso, la contratación de esta compañía sería decisión del consumidor al estar liberalizado el mercado”, explica la asociación ecologista.

“Esta es la razón por la cual los herreños seguirán pagando la misma factura de luz a Endesa Energía con toda probabilidad, dado el déficit que supone la generación en territorios insulares, el principio de solidaridad entre autonomías, y la incapacidad de Gorona del Vento, para hacer competencia a un gigante como Endesa Energía en un mercado de tan solo 6.700 clientes”, afirman.

Publicidad

CERRAR