www.diarioelhierro.es

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Hierro tiene solo 6.800 habitantes, según un estudio de la AGE y la Guardia Civil#

Un estudio realizado por la Administración General del Estado (AGE) y la Guardia Civil confirma la reducción de la población herreña registrada en los últimos cinco años.

DIARIOELHIERRO.ES, redacción (17/2/2015. 10:47 horas)

La población de la isla de El Hierro se ha reducido a 6.800 habitantes durante los últimos siete años, lo que viene a demostrar el descenso contiinuado de población que viene sufriendo la isla en los últimos años. Eso es, al menos, lo que ha revelado un estudio llevado a cabo por la Administración General del Estado (AGE) y la Guardia Civil.

Los datos, hechos públicos por Televisión Canaria, confirman el descenso poblacional que sufre la isla desde 2007, precisa la misma fuenre.

En declaraciones a Televisión Canaria, recogidas por DIARIO EL HIERRO, el consejero de Obras e Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, Eulalio Elviro Reboso, ha confirmado estos datos que se han extraído teniendo en cuenta "datos de la Seguridad Social, la policía, los carné de identidad que caducan... y se ha llegado a la conclusión de que solo hay 6.800 habitantes en la isla de El Hierro. Con esos habitantes, la isla está muy triste", señaló.

Por su parte, y tal y como publicó DIARIO EL HIERRO el pasado 29 de diciembre, según los últimos datos oficiales publicados por el Instituto Canario de Estadística (Istac), la población de la isla de El Hierro ha disminuido en 304 personas en 2014 y se sitúa en los 10.675 habitantes, frente a los 10.979 registrados en 2013. Ahora, el estudio de la AGE y la Guardia Civil rebaja esa cifra poblacional a 6.800 personas.

CERRAR