www.diarioelhierro.es

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Pésimo estado del campo de cara a España-Macedonia#

España viajará el próximo 11 de junio a Macedonia para enfrentarse contra la Selección de ese país, como parte de las Eliminatorias para el mundial de Rusia 2018. Apenas a 63 días del encuentro, el campo de juego que pisarán Iniesta, Pique y compañía está en pésimo estado. Las autoridades responsables de la Federación de Fútbol de Macedonia se comprometieron a arreglar el césped antes del encuentro.

Desde la Selección de Fútbol Española advirtieron que en los próximos meses una comitiva viajará a Skopje, lugar donde se encuentra el estadio Arena Filippo II. Entre la agenda de la visita se encuentra la reserva de lugares para cerrar el lugar de estadía de del equipo durante los días previos en la capital macedonia, pero además, según adelantaron el estado del césped estará entre las prioridades a chequear.

Se trata de un partido sin lugar a dudas vital para la Selección, es que de ganar en Macedonia le permitiría llegar al 2 de septiembre, día en el que se enfrenta a la siempre poderosa Italia, dependiendo sólo de los resultados que consiga. Esto sube las tensiones todavía más arriba, ya que los dirigidos por Lopetegui, siempre mostraron problemas para jugar en campos de juego con problemas, ya que tanto la Liga, como la UEFA son mucho más exigentes que la FIFA para constatar el estado del campo.

Las apuestas demuestran que el estado del campo tendrá una particular influencia en el resultado. Es más, revisando todos los partidos de futbol en William Hill, descubrimos que a esta hora la balanza se inclina a Macedonia como ganador, ya que no sólo el campo está en pésimas condiciones, sino que los ex yugoslavos es hacen muy fuerte jugando de locales en su capital, Skopje.

El estadio además será el lugar en que se jugará la próxima edición de la Supercopa de Europa, a disputarse el 8 de agosto. El campo de juego es también sede de los enfrentamientos de los equipos locales Fudbalski Klub Vardar y los “ferroviarios” del Fudbalski klub Rabotnički Kometal. Los directivos de la EUFA, así como los de la FIFA comenzarán a ejercer presión (presionados sobre todo desde la Selección Española de Fútbol), para conseguir que el campo quede presentable para el 11 de junio, todo indica que si, será cuestión de tiempo.

CERRAR