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Qué caracteriza a los micropréstamos online del resto de productos financieros de internet #

Los micropréstamos , a diferencia de otros productos financieros, son trámites sencillos que no requieren de extensa documentación. Incluso hay ocasiones en las que ni siquiera es necesario recurrir a una página web, ya que se pueden realizar todos los pasos a seguir a través de una aplicación o mensajes de texto.

Son cada vez más frecuentes y la elección preferida de los usuarios, desbancando a los préstamos tradicionales de las sucursales bancarias. Los micropréstamos online han puesto al alcance de muchos hogares una forma rápida de llegar a fin de mes o hacer frente a gastos inesperados. Cualquier producto financiero contratado por Internet siempre conlleva una agilidad en el proceso, pero los micropréstamos, al tratarse de cantidades bajas de dinero, son aún más rápidos.

Ventajas de los micropréstamos online

Rapidez de solicitud: como se citaba anteriormente, a veces tan solo es necesaria una confirmación vía SMS. Se pueden conceder microcréditos en tan solo 15 minutos tras haber realizado el proceso de solicitud, incluso tenerlo ingresado en la cuenta bancaria.

Menos documentación requerida: ni varios avales, ni decenas de cláusulas a rellenar y firmar, ni carpetas y carpetas recopilando papeles innecesarios. En ocasiones, incluso rellenando tan solo un formulario sencillo con datos básicos es el único requerimiento. El resto de documentos acreditativos como un DNI o una nómina pueden ser escaneados y enviados por email.

Sin pérdida de tiempo en los desplazamientos: desde casa, con un teléfono móvil, una tablet o un ordenador. Eso es todo lo que se necesita para pedir un micropréstamo online. Con otros productos financieros es necesario presentarse en una sucursal, firmar, llevar físicamente los papeles… con toda la pérdida de tiempo que eso conlleva. Incluso otros servicios financieros contratados por Internet también requieren al final tener que desplazarse para hacer la comprobación final de forma presencial.

Flexibilidad de horarios: si ya el desplazamiento en sí puede ser un inconveniente, encontrar la hora apropiada a lo largo del día puede ser aún más costoso. Los horarios de los bancos no son precisamente flexibles y esto requiere adaptarse según el horario laboral, el cuidado de los niños, etc. Porque no solo hay que encontrar el momento oportuno para ir, sino contar también con el tiempo que se puede perder allí, en la espera y durante la tramitación. Contratar un micropréstamo online se puede hacer en cualquier momento del día, incluso por la noche, cuando ya se está en casa.

Devoluciones cómodas y flexibles: los microcréditos no son cantidades altas de dinero, por lo que las facilidades que se permiten a los usuarios para devolverlos son muchas. Los plazos se pueden elegir en función de las necesidades del cliente e incluso, las formas de pago pueden adaptarse a lo que más convenga.

Con estas ventajas, no es de extrañar que las empresas financieras se adapten cada vez más a este tipo de negocios, facilitando a todo el mundo el acceso a micropréstamos que puedan ayudarles en su día a día. Incluso la banca tradicional se suma y comienza a incluir ya estos servicios entre su oferta.

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