www.diarioelhierro.es

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Un infarto fue la causa del fallecimiento de un buceador en La Restinga, según el Cabildo#

DiarioElHierro, Valverde.- El Cabildo de El Hierro ha informado de que la causa de la muerte del buceador fallecido el pasado sábado, 30 de septiembre, en aguas de La Restinga (sur de la isla), se debió a un infarto agudo de miocardio. El Cabildo ha mostrado sus condolencias por este luctuoso suceso.

DiarioElHierro, Valverde (2/10/2017. 10:48 horas)

El Cabildo de El Hierro ha informado de que la causa de la muerte del buceador fallecido el pasado sábado, 30 de septiembre, en aguas de La Restinga (sur de la isla), se debió a un infarto agudo de miocardio.

La presidenta y consejera de Turismo, Belén Allende, ha transmitido su pésame a la familia y amigos de Jorge y a todo el sector de buceo de El Hierro.

El Cabildo ha confirmado que un infarto agudo de miocardio se ha llevado la vida de este hombre amante de los fondos marinos de El Hierro cuando se disponía a disfrutar de su gran pasión, el submarinismo.

"Lamentamos profundamente la pérdida y entendemos la consternación que vive no solo su familia sino también esa otra familia que levantó en La Restinga entorno a la práctica de este bello deporte. A todos les envío mi pésame y estoy segura que el de todos los herreños", señaló Allende.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, cuando un buceador de 47 años fallecía tras sufrir un posible ahogamiento en el mar en la costa de La Restinga, en la isla de El Hierr.

El suceso ocurrió a las 10.46 en la costa del municipio de El Pinar, desde donde se pidió ayuda al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias para un buceador que se encontraba en el mar y no respiraba.

El afectado fue trasladado en una embarcación particular hasta el muelle de La Restinga, donde una persona, que se identificó como médico, comprobó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Un médico y un enfermero del consultorio local junto con el personal del SUC confirmaron que el buceador continuaba en parada cardiorrespiratoria y continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, lo que confirmó su fallecimiento.

Efectivos de la Guardia Civil custodiaron al fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Personal de seguridad del Muelle de La Restinga aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero medicalizado del SUC y colaboraron con el resto de los recursos de emergencia.

Publicidad

CERRAR