www.diarioelhierro.es

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

IpH-IUC inicia una campaña sobre el parque nacional marino de El Hierro#

DiarioElHierro, Valverde.- La campaña tendrá dos fases, una en la que se reclamará la consulta en sí y otra en la que se explicará el proyecto del parque.

DiarioElHierro, Valverde (20/11/2017. 08:18 horas)

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria (IpH-IUC) ha iniciado una campaña para la consulta sobre el parque nacional marino de El Hierro, así como de explicación del propio proyecto en sí. Una consulta que se desarrollará en dos fases y que constará tanto de soportes en redes sociales como de material en la calle.

El movimiento de izquierda ha puesto en marcha ya la primera fase, que se desarrolla tanto en redes sociales como en carteles, en los pueblos de la isla reclamando la organización de la consulta que ha utilizado el equipo de gobierno insular para no pronunciarse sobre el tema, al considerar que sólo la presión social va a obligar al gobierno insular a asumir sus propias contradicciones.

La segunda parte de la campaña, que está prevista para los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018, consistirá en un díptico explicativo, así como carteles temáticos explicando el proyecto del parque nacional y la postura del movimiento de izquierda, "en un intento de contrarrestar la campaña realizada desde el Cabildo" y que no dudan en calificar como "campaña del terror".

Desde IpH-IUC se entiende que la cuestión del parque nacional marino, "tiene el suficiente calado para que exista un debate razonado en el seno de la sociedad herreña, algo que las fuerzas políticas institucionalizadas han evitado en su mayoría".

Publicidad

CERRAR