www.diarioelhierro.es

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Pescadores canarios dicen sentirse ''especialmente agraviados'' con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ''dejarse camelar'' por los ''dirigentes de la caza sumbarina con fusil''#

DiarioElHierro, Valverde.- Para el presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando Gutiérrez, la actitud de la diputada nacional Melisa Rodríguez, ''no tiene justificación desde ninguna óptica mínimamente racional'', dice. Es ''triste'' para Gutiérrez que un partido nuevo, ''actúe de esta forma tan alejada de la realidad y sin querer conocer esta mínimamente, y además dejándose llevar por la manipulación y el engaño de algunos dirigentes del 'fusil' y la caza submarina en Canarias''.

DiarioElHierro, Valverde (22/11/2017. 13:27 horas)

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, el herreño Fernando Gutiérrez, ha expresado hoy el malestar de los profesionales de la pesca con la diputada de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, "quien está empeñada en firmar la sentencia de muerte del sector en las islas", dice.

Para Gutiérrez, la actitud de Melisa Rodríguez, "no tiene justificación desde ninguna óptica mínimamente racional",señala y añade que es "triste" que un partido nuevo, "actúe de esta forma tan alejada de la realidad y sin querer conocer esta mínimamente, y además dejándose llevar por la manipulación y el engaño de algunos dirigentes del 'fusil' y la caza submarina en Canarias", sostiene.

Reprocha Fernando Gutiérrez a Ciudadanos, "que un grupo político, además de ámbito nacional, como mínimo tiene que escuchar a ambas partes, para no cometer errores tan garrafales como este, que crean tanto malestar en los profesionales y sus familias, quienes comienzan a sentir a Ciudadanos como una amenaza para su subsistencia", explica.

Se pregunta Gutiérrez cómo una diputada nacional, "se puede dejar camelar tan ingenuamente por los dirigentes de la 'caza submarina' en Canarias que, además, son una pequeña minoría dentro de este colectivo, que tienen unos claros y bien definidos intereses", declara.

"Es radicalmente falso que Canarias sea la única región donde la 'caza submarina' con fusil, tenga un trato diferente a la pesca recreativa, desde tierra o desde embarcación", e invita a Melisa Rodríguez "a que se tome la molestia de dirigirse a la Consejería de Pesca del Gobierno gallego, o al mismo departamento en Baleares, y comprobará cómo está siendo timada, por unos 'pillos' que tienen un objetivo muy claro", insiste el presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias .

Aclara Fernando Gutiérrez que "no quiere ninguna confrontación con ninguna fuerza política, porque todos se merecen su respeto y consideración, pero el partido Ciudadanos, en reiteradas ocasiones, ha cometido el mismo error y, especialmente, Melisa Rodríguez, diputada nacional", reitera.

Insiste Gutiérrez en que esta diputada, "lejos de contrastar el sentir del sector pesquero, se decanta por un posicionamiento que parece más del siglo pasado, que de los días de hoy", remarca.

El dirigente pesquero canario hace un llamamiento al sentido común al partido Ciudadanos, "para conocer la verdadera realidad que acontece en el mar de Canarias y, a partir de ahí, poder tener un pronunciamiento, y no como lo están haciendo, primero 'disparan' y luego preguntan", dice.

El dirigente pesquero canario, en línea con el trabajo desarrollado desde la federación, invita a los dirigentes de esta organización política a mantener "una reunión transparente y totalmente clarificadora", con el fin de que "conozcan la verdadera situación del mar en Canarias y la realidad del estado de sus recursos, sin engaños ni manipulaciones, para entre todos activar un nuevo orden, acorde al siglo XXI".

Recuerda Gutiérrez, "a los que pretenden ser olvidadizos", que la actividad del fusil "es una cacería, pero de recreo y de ocio y, por tanto, como tal, debe ser aplicada en Canarias, con dos días a la semana en zonas determinadas de cada isla, por el impacto tan grande que esta forma de cacería tiene en el medio marino", concluye.

Publicidad

CERRAR