www.diarioelhierro.es

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Pinar construirá un nuevo gimnasio municipal por valor de 423.000 euros#

DiarioElHierro, Valverde.- Este proyecto recibirá una subvención por importe de 200.000 euros del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, que dirige el herreño Narvay Quintero.

DiarioElHierro, Valverde (24/11/2017. 10:10 horas)

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro invertirá 423.687 euros en la construcción de un nuevo gimnasio municipal, que estará ubicado al lado del actual parque infantil y donde a su vez se concentran varias instalaciones deportivas.

Ayer fue publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la concesión provisional de la subvención, solicitada por el Ayuntamiento dentro de la medida 7.4 del programa del desarrollo rural, destinado a la realización de inversiones para la creación, mejora o ampliación de servicios básicos locales para la población rural y donde también están incluidas las actividades recreativas y culturales y la infraestructura.

Este proyecto recibirá una subvención por importe de 200.000 euros del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, que dirige el herreño Narvay Quintero. Lo que supone el 47% del total del presupuesto de la obra, mientras que el otro 52%, 223.687 euros, será financiado por el Ayuntamiento.

Juan Miguel Padrón, alcalde del municipio, señala que es una obra con un importe cuantioso y es por lo que se ha solicitado, a través de una línea de subvención, "porque, de lo contrario, sería muy difícil ejecutarla atendiendo solo a fondos del propio Ayuntamiento", explica.

Por su parte, Magaly González, concejal de comercio señala que, "se ha trabajado mucho de forma conjunta con la oficina municipal del Peodae en la elaboración y diseño del proyecto presentado a la subvención, para ajustarlo al máximo a los requisitos de dicha línea, pues se trataba de un proyecto, que en caso de ser concedido repercutiría no solo en la calidad de vida de los vecinos, sino también en la economía municipal", indica.

Publicidad

CERRAR