www.diarioelhierro.es

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Dolores Padrón pide que se construyan parques infantiles en Timijiraque y La Caleta #

DiarioElHierro, Valverde El PSOE de Valverde ha presentado una moción, para su debate y deliberación en el pleno municipal, en la que solicitan que se habiliten las adecuadas partidas presupuestarias para la construcción, adquisición y puesta en funcionamiento de parques infantiles en Timijiraque y La Caleta.

DiarioElHierro, Valverde (28/11/2017. 08:13 horas)

El PSOE de Valverde ha presentado una moción, para su debate y deliberación en el pleno municipal, en la que solicitan que se habiliten las adecuadas partidas presupuestarias para la construcción, adquisición y puesta en funcionamiento de parques infantiles en Timijiraque y La Caleta.

En la legislatura anterior, señalan la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valverde, "se comenzó una política de construcción de parques infantiles en distintas zonas del municipio, algo que se ha continuado por el actual grupo de gobierno si bien observamos que existe una parálisis en la ejecución pese a que se cuenta con los correspondientes proyectos técnicos", dice.

Entre las zonas que aún carecen de un parque infantil adecuado, donde pueda jugar la población infantil, están los pueblos costeros de Timijiraque y La Caleta, cabe recordar que se trata de poblaciones en las que viven muchos menores de manera permanente y en las que no existen zonas de juegos apropiadas para los menores, informa el PSOE en una nota.

La portavoz socialista, Dolores Padrón, lamenta "que sea la oposición la que tenga que ir dirigiendo la gestión política del grupo de gobierno, pues desde comienzo de legislatura se presentó una moción en términos similares para la construcción de un parque en El Puerto de La Estaca y aún no existe ni proyecto", sostiene.

"Es el Ayuntamiento quien tiene la competencia y es el encargado de garantizar espacios para el ocio y el tiempo libre de los menores del municipio, por lo que la moción se presenta con la intención de que se habiliten las partidas para el próximo ejercicio de 2018", dice.

Publicidad

CERRAR