www.diarioelhierro.es

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

¿Qué grandes tenistas volverán en 2018 tras sus lesiones?#

La temporada de 2017 ha dado mucho de qué hablar respecto a las lesiones de grandes tenistas. Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Rafael Nadal… el número de profesionales de este deporte que se han perdido varias fechas este año ha sido muy alto, y esperan retomar su máximo nivel para la temporada próxima. Esta situación hace que las apuestas de tenis para los Grand Slams de 2018 estén condicionadas a la buena o mala recuperación de los deportistas. Así las cosas, y con Rafael Nadal como el último jugador en unirse a los lesionados que tendrán que esperar a 2018 para volver a jugar, Roger Federer parece ser el único que aguanta los envites de la temporada a sus 36 años. Casualmente, estos dos jugadores son los que copan las dos primeras posiciones del ranking ATP y son los que más han resistido el ritmo de juego.

Novan Djokovic espera volver por la puerta grande

“Cinco meses parecen muchos, pero estoy convencido de que pasarán rápido”. De esta forma explicó ‘Nole’, allá por el mes de julio, a sus seguidores en redes sociales que se iba a tomar un descanso hasta 2018. La lesión que arrastraba en su codo se volvió un verdadero problema y eso le llevó a tomar la decisión de acabar su temporada.

El jugador serbio de 30 años, ganador de 12 Grand Slams, se encontraba por aquellas fechas en el cuarto puesto del ranking ATP. Ahora mismo se coloca el duodécimo, a 10 puntos de Juan Martín del Potro.

Wawrinka trata de recuperarse de su operación de rodilla

Pocos días después de la noticia de la lesión de Novak Djokovic, era el turno de Stan Wawrinka de anunciar su retirada de la temporada 2017. El tenista suizo tuvo que someterse en agosto a una operación en su rodilla izquierda, que ya llevaba maltrecha durante más de un mes.

Por aquel entonces Wawrinka también había asaltado el puesto número 4 del ranking ATP, pero en la actualidad se coloca el noveno a 15 puntos del estadounidense Jack Sock. Para 2018 puede que esté aún más abajo, pero su experiencia y buen hacer en las pistas lo volverán a poner pronto donde se merece.

La cadera de Andy Murray le da un respiro para 2018

El último en este repaso a la lista de grandes tenistas lesionados en 2017, y que no pueden volver hasta la campaña 2018, es Andy Murray. La noticia de la lesión del jugador británico, aparecida en septiembre, supuso un jarro de agua fría para sus seguidores. La razón es que un año antes el escocés tomaba la corona del ranking ATP, pero en septiembre su cadera le hizo parar.

En noviembre del año pasado Murray, como decimos, se proclamaba el número 1 del tenis mundial para esta temporada solo conquistar el torneo de Dubai. Esta situación hace que en apenas una temporada el británico pierda 15 posiciones en la clasificación, siendo ahora el número 16 y a 30 puntos de Tsonga.

Todos estos jugadores mencionados volverán al máximo nivel en 2018, pero, ¿podrán realizar su tenis de siempre? Habrá que esperar a la temporada que viene, que empieza en solo un mes, para comprobarlo.

CERRAR