www.diarioelhierro.es

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

La AHI denuncia la ''discriminación'' del Estado con la cuota de atún rojo asignada a Canarias#

DiarioElHierro, Valverde Los diputados y el senador de la AHI se movilizan para que el Gobierno del Estado adapte, equitativamente, la cuota del atún rojo para la flota canaria, presentando una Proposición No de Ley en el Gobierno de Canarias y una comparecencia urgente en el Senado.

DiarioElHierro, Valverde (30/11/2017. 11:37 horas)

Los diputados y el senador de la AHI se movilizan para que el Gobierno del Estado adapte, equitativamente, la cuota del atún rojo para la flota canaria, presentando una Proposición No de Ley en el Gobierno de Canarias y una comparecencia urgente en el Senado.

"Es incomprensible que el Gobierno de España mantenga la continua discriminación a la flota atunera canaria, impidiendo que le sean aplicados para el año 2018 los mismos criterios de las posibilidades de pesca que al resto de flotas que, actualmente, componen el denominado censo especifico de la flota autorizada para el ejercicio de la pesca de atún rojo. Para el 2018, nuestros pescadores solo gozarían de poco más de 200 toneladas de captura", señalan en una nota.

Cabe recordar, que los criterios de reparto de las posibilidades de pesca de atún rojo, "deben ser aplicados de forma transparente y objetiva, debiendo quedar constatado un esfuerzo de distribución equitativa de las cuotas nacionales entre los distintos segmentos de flota, actuación que se le quiere reclamar al Estado", añaden.

Publicidad

CERRAR