www.diarioelhierro.es

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Valverde contrata a 20 personas a través del plan de empleo social#

DiarioElHierro, Valverde A través de este programa se contratarán un auxiliar de ayuda a domicilio, cuatro peones de la construcción, cuatro oficiales de primera, diez peones de limpieza y un coordinador de limpieza.

DiarioElHierro, Valverde (22/12/2017. 11:18 horas)

El Ayuntamiento de Valverde pone en marcha, junto al Gobierno de Canarias, el programa extraordinario de empleo 2017-2018, a través del cual se destinará una partida de 165.958 euros a la contratación de 20 personas por un periodo de seis meses.

Esta iniciativa se encuadra en el acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social.

La concejala de Servicios Sociales, Oihana Reyes, destaca que este proyecto cumple una importante función social ya que permite ofrecer un empleo a personas que tienen un difícil acceso al mercado laboral.

"Nuestro objetivo es ayudar a este colectivo a adquirir habilidades profesionales que les permitan acceder a un nuevo puesto de trabajo, una vez concluya su participación en el programa", señala Reyes.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, explica que este programa se enmarca en el conjunto de actuaciones puesta en marcha por el Ayuntamiento para generar empleo en el municipio y mejorar la calidad de vida de los vecinos que se encuentran en especiales circunstancias de desempleo. "Con estas contrataciones queremos reforzar los servicios municipales, mejorando los espacios públicos y apoyando el servicio de ayuda a domicilio".

A través de este programa se contratarán un auxiliar de ayuda a domicilio, cuatro peones de la construcción, cuatro oficiales de primera, diez peones de limpieza y un coordinador de limpieza.

Las labores que desarrollarán serán las de mantenimiento de espacios rurales y del litoral públicos urbanos, rurales y del litoral; actuaciones de limpieza y jardinería en los núcleos poblacionales y apoyo al servicio de atención domiciliaria municipal, por seis meses de duración y el 100% de la jornada laboral.

Publicidad

CERRAR