www.diarioelhierro.es

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El PSOE no irá al debate del CIT por ''falta de seriedad'' y la organización empresarial replica que ''somos una asociación seria y no permitimos que nos tachen de lo contrario''#

DiarioElHierro, Valverde (13/4/2019. 09:08 horas)

El PSOE de El Hierro ha comunicado que no participará en el debate que este domingo promueve el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) con los candidatos al Senado, debido a la "falta de seriedad" que ha percibido en sus organizadores para poner en marcha este acto.

Según los socialistas, tres son las razones por las que no habrá representante socialista en este evento. En primer lugar, se ha producido una coincidencia de este debate otros dos mítines, así como reuniones con asociaciones vecinales, ese día y a la misma hora con la participación de nuestros candidatos.

En segundo lugar, debe tenerse en cuenta que CIT anunció que la candidata del PSOE al Senado tomaría parte en este acto, incorporando su foto en el cartel anunciador, sin que este partido hubiera confirmado su participación, pues aún se estaba en plena negociación del formato. Así lo ha reconocido posteriormente al PSOE el propio presidente del CIT.

Y, en tercer lugar, el PSOE "no está seguro de la buena fe y la imparcialidad del presidente del CIT para organizar un acto de estas características, pues un debate de esta naturaleza requiere de una "exquisita equidistancia" en quien lo organiza que no se da en este caso.

"SOMOS UNA ORGANIZACIÓN SERIA"

Por su parte, el CIT de El Hierro ha conestado que, "ha hecho uso de la imagen de la candidata del PSOE al Senado por la isla de El Hierro, para la invitación al II Foro Elecciones al Senado 2019, teniendo la aceptación verbal por parte del presidente del PSOE. Consideramos que aún a día de hoy la palabra tiene valor", señalan.

"Negamos rotundamente que el presidente de CIT El Hierro haya reconocido que no tenía la aceptación verbal del PSOE para participar en el evento. La imagen utilizada se corresponde con la que el propio partido ha difundido a través de las redes sociales y cartelería, por lo que consideramos que no hemos violado la intimidad de la candidata", afirman.

Asimismo, declaran que, "en nombre y por respeto al gran número de empresas afiliadas a CIT El Hierro, asociación que viene desarrollando en los últimos años encuentros electorales con los candidatos por la isla de El Hierro, deseamos informar que nuestra finalidad no es otra que propiciar un encuentro riguroso, transparente y serio de las propuestas e ideas para la defensa de los intereses de los canarios y herreños, de todos los partidos que nos representan democráticamente en cada contienda electoral y que libremente pueden aceptar o rehusar este espacio para el debate y las ideas", sostienen.

"Pese a los falsos descalificativos que ha recibido el CIT El Hierro, no cesará en su empeño de mantener estos encuentros que son seguidos con mucho interés por la población herreña y la expectación de los que quieren ejercer su derecho al voto en estas elecciones", añaden.

"Enérgicamente elevamos nuestra voz ya que somos una asociación seria y no permitimos que nos tachen de lo contrario, desde que comenzamos nuestra andadura en el 2012 estamos comprometidos con el turismo, por el progreso de la isla y el bienestar de nuestros ciudadanos", aclaran.

"Quizás el malentendido radica en que no aceptamos suministrar las preguntas que algún candidato asistente al II Foro Elecciones al Senado 2019 nos ha solicitado, pero si hubiésemos aceptado entonces sí deberíamos ser considerados una asociación 'poco seria y parcializada'. Queremos destacar que todos los candidatos recibieron la temática sobre la que versará el foro, con nuestra conducta no hemos favorecido ni perjudicado a ningún candidato".

Publicidad

CERRAR