Publicidad

 
    El Hierro  -  Año: 17  - Número: 5789

Director: Sergio Gutiérrez

22 DE ABRIL 2021  -  Actualizado a las 16:09 h.

Carta del Director
 
Carta del Director
CABILDO
AYUNTAMIENTOS
Carta del Director
ECONOMIA
AYUNTAMIENTOS
DEPORTES
Nacional
Tribuna libre
POLITICA
Transhierro
SOCIEDAD
SUCESOS
EDITORIAL
Guerra política por Carmelo #
Sergio Gutiérrez.- ''No es de recibo lo que le está sucediendo a Juan Carmelo Padrón Morales. Y no lo digo, ni mucho menos, por su designación como cronista oficial del municipio de La Frontera, a todas luces, merecidísima si, finalmente, esta se hace realidad como así, efectivamente, debe ser''.

IR A PORTADA
Disminuye letraAumenta letra


No es de recibo lo que le está sucediendo a Juan Carmelo Padrón Morales. Y no lo digo, ni mucho menos, por su designación como cronista oficial del municipio de La Frontera, a todas luces, merecidísima si, finalmente, esta se hace realidad como así, efectivamente, debe ser.

Lo que no se concibe, digo, es la guerra política que se ha formado entre la oposición municipal (la AHI) y el PSOE por mor de ver quién llega primero a la meta de la designación y qué partido político se apunta el tanto, por lo visto. Sinceramente, da exactamente igual de quién o de dónde proceda la propuesta, lo importante es que fructifique.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento de La Frontera y es la Corporación municipal, en pleno, unida al pueblo (el Pleno es la representación legítima de sus vecinas y sus vecinos), quien debe ratificarla y anunciarla. De nada sirven las "prisas digitales" por ser el primero en difundirlo (o, de ser así, de apuntarse el tanto antes que el otro) en redes sociales y/o en notas de prensa.

Imagino que esta situación no sentará muy bien al propio Juan Carmelo Padrón Morales a quien conozco desde hace muchos años, con quien he compartido firmes adhesiones y naturales discrepancias. Ambos lo sabemos. Pero, como sentenció Homero, ”Dejemos que el pasado sea el pasado”. Como digo, una cosa no quita la otra, para reconocer públicamente a este hombre, maestro de profesión, padre, marido, exalcalde y exdiputado herreño.

Con todo, siempre nos ha movido algo en común e inquebrantable: nuestra isla de El Hierro. Ni más, ni menos. Con los mismos puntos de vista o diferentes, pero con un único y firme propósito, como digo.

Vaya mi más absoluta consideración y respeto por este político herreño. Y te lo digo abiertamente y con total sinceridad, Carmelo (permíteme que te tutee en los párrafos finales de mi artículo).

Por eso, entiendo, que tu designación, Carmelo, es todo un orgullo para un municipio, el de La Frontera, y para toda una isla, El Hierro. Tu casa, tu tierra, tu gente.

Me alegro de corazón.

Sergio Gutiérrez Trujillo.
Director. director@diarioelhierro.com

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

26/2/2021 (14:53 horas)
MAPA Añadir esta WEB a favoritos Contacto Servicios HEMEROTECA VIDEOTECA
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida. Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro.

Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro. - E-mail: