El Hierro  -  Año: 16  - Número: 5616

Director: Sergio Gutiérrez

31 DE OCTUBRE 2020  -  Actualizado a las 15:59 h.

DEPORTES
 
Carta del Director
CABILDO
AYUNTAMIENTOS
Carta del Director
ECONOMIA
AYUNTAMIENTOS
DEPORTES
Nacional
Tribuna libre
POLITICA
Transhierro
SOCIEDAD
SUCESOS
EDITORIAL

Por Juan Antonio Abascal e Isidro Javier Castro Cabrera (27/10/2020. 09:07 horas)

XVII H.O.G. Rally de Los Volcanes & The End Route El Hierro. 2020 jornadas especiales de celebración por parte del Tenerife Chapter, que una vez realizada la denominada ruta “Día de la familia” y que, por motivos y circunstancias actuales referentes a la pandemia, se tuvo que modificar en determinados aspectos, seguidamente y junto harlystas venidos de diferentes puntos de la Península, de Las Palmas Chapter y de todo el archipiélago se embarcaron dirección a la Isla del Meridiano, para asistir al evento que ambos habían promocionado, el XVII H.O.G Rally de Los Volcanes & The End Route El Hierro.

La ruta comenzó en Tenerife el día 09 de octubre, con la llegada del Chapter de Las Palmas y el hermanamiento entre ambos Chapter, que se darían cita en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife para salir en ruta por los diversos paisajes que ofrece la isla y que continuó dirección al almuerzo concretado para ese día, siendo parada obligatoria la ya tradicional localidad de Vilaflor.

A continuación, ruta en marcha con destino al sur de Tenerife, concretamente al Puerto de Los Cristianos, lugar en el cual se estableció uno de los puntos para la realización de pruebas de cribado de test rápidos de Covid, embarcando posteriormente en el barco Volcán de Tirajana, propiedad de Naviera Armas, colaborador inestimable de este evento.

Llegados a la Isla de El Hierro y desembarcados, fueron dirigidos al lugar acordado para un nuevo cribado con test rápidos mediante punción en el dedo de los participantes en la localidad de Valverde, haciendo en ese instante la entrega del pack del rally e indicación de alojamientos, en un parking completo para el uso de las motos de los participantes, dando cumplimiento así a las directrices sanitarias que recomendaban las pruebas a la totalidad de participantes. Descanso posterior para estar listos al día siguiente.

El día 10 de octubre, y con un tiempo magnifico se dio cita en el punto de encuentro que sería la plaza de La Concepción de Valverde, a las 09.00 horas, para recibir las instrucciones de seguridad sanitaria y de emergencias, así como normas de conducción e incidencias en ruta.

Tras los agradecimientos a las autoridades locales del Ayuntamiento de Valverde y foto para inmortalizar la primera jornada de este gran evento, a las 10.00 horas y, como estaba previsto, se daría el pistoletazo de salida recorriendo la capital de Valverde y los pueblos de El Mocanal, Erese y Mirador de la Peña en dirección a San Andrés, continuando antes de El Pinar por el desvío de la Hoya de El Morcillo hacia el Faro de Orchilla, con el siempre espectacular paisaje de La Dehesa.

Sin incidencias que destacar y con la imagen del espectacular trazado que pueden llegar a dibujar 56 monturas de Harley Davidson en formación por las carreteras de la Isla del fin del mundo, se realiza la llegada al Faro de Orchilla, última tierra conocida en la antigüedad de la civilización europea.

Tras la degustación de un vino de El Hierro y cumpliendo con las medidas sanitarias preceptivas, seguidamente y tras unas breves palabras , se da por inaugurada “The end route El Hierro” siendo momento de inmortalizar este acto con fotografías y unas mágenes de los valientes que se atrevieron a estar presente en estos tiempos de incertidumbre, y de venir por tanto al final de la ruta de Europa.

A las 13.00 horas, el convoy continuó dirección a La Frontera pasando por los pinares y bosques de laurisilva, así como la zona del Bailadero de las Brujas y Fileba, acariciando posteriormente las laderas de la cumbre, las cuales abrían paso tras el espectacular manto de nubes la vista del municipio de La Frontera, donde a la llegada y tras la vuelta en honor al municipio, en la plaza Benito Padrón el restaurante Nani's ofrecía un almuerzo, cortesía de Condaca Canarias S.L., con música en vivo por gentileza del grupo The Blues Riders, donde se pudo disfrutar de una banda con un genuino y autentico sabor americano.

Seguidamente, se dieron los agradecimientos pertinentes a las autoridades del Ayuntamiento de La Frontera, así como a los comercios y empresas colaboradoras sorteando varios de sus productos, realizando especial mención a los miembros y directores de los Chapter de Marbella, Madrid y Girona por el esfuerzo de estar presente y viajar desde tan lejos los cuales transmitieron también su agradecimiento por haber descubierto este lejano enclave que les sorprendió gratamente ya que estaban disfrutando enormemente.

Así finalizó la primera jornada continuando con la tarde libre para descanso de los asistentes, emplazando a todos de nuevo a la segunda ruta del día siguiente.

El día 11 de octubre, después de una larga tarde y noche compartiendo momentos con los compañeros y asistentes, a las 10.00 horas se agruparon en el paseo de El Tamaduste, para comenzar una ruta hacia La Restinga, donde se degustaron las auténticas quesadillas y se repartieron bebidas debido al calor.

Nuevamente, se recordaron las normas sanitarias y seguridad en ruta, foto de los Chapters y concurrencia de vecinos que de buen grado asistieron atónitos a la estampa de las maquinas estacionadas en el paseo, las espectaculares Harley Davidson quedarían expuestas hasta la salida, levantando expectación entre los transeúntes y curiosos.

A las 11.00 horas, se partió con el desfile de motos hacia la segunda ruta de estas jornadas, transcurriendo nuevamente por Valverde en dirección al mirador de Jinama y la cumbre, volviendo a retomar el cruce hacia la Hoya del Morcillo, llegando posteriormente al mirador de Tanajara donde hubo parada para descanso y fotografías.

Retomada la ruta hacia el destino del almuerzo desde el mirador y pasando por la localidad de El Pinar, el grueso recalaba en el paseo de la Avenida de La Restinga a las 12.30 h, donde tras dar una vuelta de honor, estacionaron para deleite de los presentes las motos en el espacio reservado, disfrutando de un almuerzo con música en la calle en los restaurantes colaboradores Casa Juan, Las Calmas, La Vieja Pandorga, El Refugio y La Restingolita. Tras el almuerzo, y con una buena música de fondo que sonaba en toda la Avenida se daban los agradecimientos y entrega de presentes a los representantes y concejales del Ayuntamiento de El Pinar, dando por finalizada la jornada y concluyendo los actos de esta gran apuesta como es “El Hierro End Route Europeo”.

El día 12 de octubre, a las 07.00 horas, partió un numeroso grupo desde el Puerto de La Estaca hasta Los Cristianos, donde desembarcaron a las 9.45 horas, para continuar de ruta capitaneados por el director del Tenerife Chapter, con una parada y almuerzo, lugar donde se despidieron de los compañeros del Chapter de Las Palmas que seguirían luego en barco hasta el muelle Nelson Mandela de Las Palmas de Gran Canaria, dando por finalizado el evento XVII H.O.G. Rally de los Volcanes & The End Route El Hierro.

Agradecimiento especial a la autoridades de la Isla del Meridiano, a Atlantic Emergency por habernos dado la cobertura sanitaria y la prestancia para realizar los test y catalogar el evento como Covid free a todos los participantes, patrocinadores y colaboradores, y en particular a Gubra, el concesionario oficial Harley Davidson para las Islas Canarias, también a: Juan Antonio Abascal Virella, jefe de actividades del Chapter de Tenerife; María Dolores, secretaria de Las Palmas Chapter; Javier de Andrés Martínez, director del Chapter de Las Palmas; Gilberto Martín del Castillo, director del Chapter de Tenerife.

EL HIERRO END ROUTE EUROPE

“EL HIERRO END ROUTE EUROPE”, proyecto que pretende acercar a los propietarios de Harley Davidson a los confines de la última tierra conocida en Europa en la antigüedad. La Isla de EL Hierro y el Meridiano “0” en las Islas Canarias, siendo parada obligatoria el Faro de Orchilla.

Para ello se realizará un canal para la obtención de un certificado otorgado a los valientes y audaces que lleguen hasta ese punto geográfico con la inmortalización fotográfica de este o cualquier punto característico de la isla.

Se elaborará, a su vez, una reglamentación de obtención del certificado y del preceptivo parche o pin de EL HIERRO END ROUTE EUROPE, promovida y creada por los Chapter de las islas Canarias ( Tenerife y Las Palmas ).

Publicidad

27/10/2020 (09:07 horas)
  MAS NOTICIAS DE DEPORTES   -   PAGINAS:  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  31  32  33  34  35  36  37  38  39  40  41  42  43  44  45  46  47  48  49  50  51  52  53  54  55  56  57  58  59  60  61  62  63  64  65  66  67  68  69  70  71  72  73  74  75  76  77  78  79  80  81  82  83  84  85  86  87  88  89  90  91  92  93  94  95  96  97  98  99  100  101  102  103  104  105  106  107  108  109  110  111 
Pagina nueva 1
Distinguen a la UD Valle Frontera por su 45 aniversario #
DiarioElHierro, redacción.- El 15 de octubre de 1975 se fundó en el municipio de La Frontera el Club Deportivo que lleva el nombre de este Valle. Una fecha inmortalizada el pasado fin de semana en un acto en el que se descubría una placa conmemorativa en el campo de fútbol municipal con la asistencia de socios fundadores, representantes municipales y miembros de la directiva. (26/10/2020 (11:00 horas))
El Hierro acogerá en octubre una concentración internacional de parapente#
DiarioElHierro, redacción.- Para esta edición excepcional, se llevarán a cabo test rápidos Covid-19 tanto a participantes como a la organización, se decreta el uso obligatorio de mascarillas (que serán entregadas a los pilotos y acompañantes), aforo limitado en las zonas comunes y desinfección de los medios de transporte que trasladan a los pilotos hasta las zonas de despegue. (28/9/2020 (09:16 horas))
Cancelada la travesía a nado Mar de Las Calmas #
DiarioElHierro, redacción .- El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha decidido cancelar la celebración de la travesía a nado Mar de Las Calmas 2020, que estaba prevista celebrar el próximo mes de septiembre, al considerar que, en la situación actual, no se puede celebrar con todas las garantías de seguridad sanitaria para los participantes. (13/7/2020 (10:39 horas))
El CD Barrio y la UD Valle Frontera firman un convenio para impulsar la cantera de jugadores #
DiarioElHierro, redacción.- (10/7/2020 (11:19 horas))
El Fototrek se celebrará del 17 al 19 de septiembre#
DiarioElHierro, redacción.- Fototrek Isla de El Hierro ha retomado su actividad estableciendo un nuevo calendario para su celebración, prevista del 17 al 19 de septiembre. El Ayuntamiento de La Frontera acaba de reabrir las inscripciones para los fotógrafos que deseen participar en este concurso de fotografía en la naturaleza, que estarán disponibles hasta el 14 de agosto. (22/6/2020 (09:24 horas))
MAPA Añadir esta WEB a favoritos Contacto Servicios HEMEROTECA VIDEOTECA
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida. Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro.

Valverde, El Hierro - 2005 © C/ El Carmen, 19, APT 1º-IZQ. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro. - E-mail: