Contenido patrocinado
El consejero de Medio Rural, Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, ha informado hoy de la aprobación de las bases de las subvenciones destinadas a la adquisición y el uso del vehículo impulsado por energía eléctrica, el desarrollo de infraestructuras para la recarga de estos vehículos, así como las instalaciones de autoconsumo con fuentes renovables en edificios destinados a explotaciones agrícolas y ganaderas, bodegas, industrias, establecimientos de restauración, alojamientos turísticos y viviendas residenciales.
Estas subvenciones figuran reflejadas dentro del plan estratégico de subvenciones del Cabildo bajo el epígrafe “Subvención ahorro energético”. El crédito inicial de la subvención es de doscientos sesenta y cuatro mil trescientos dos euros (264.302,00 €).
El anuncio de las bases y la apertura del plazo de presentación de solicitudes se publicará en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP), donde se especificarán todas las acciones subvencionadas.
“Con estas líneas de ayudas se pretende incentivar el aprovechamiento de las energías limpias y renovables en nuestra isla”, destaca Cabrera.


