Contenido patrocinado
El vino maceración carbónica tinto, de la Sociedad Cooperativa del Campo de Frontera ha obtenido la Gran Medalla de Oro en el concurso oficial Agrocanarias 2021, en el transcurso de un acto celebrado ayer en el hotel Iberostar Heritage Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife y que contó con 121 productos premiados, 468 productos presentados y 146 productores participantes, que pusieron de manifiesto la excelencia y calidad de las producciones elaboradas en las islas.
En la categoría de gofios, el gofio de El Hierro, “Abuelo Pancho”, del productor Óscar Febles y elaborado a base de millo, ha obtenido la medalla de plata; y, en el de quesos, el queso de mezcla ahumado de la Sociedad Cooperativa de Ganaderos de El Hierro ha recibido la medalla de plata en este mismo concurso, un certamen organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que reconoce y distingue la calidad de los vinos, quesos, gofios, aceites de oliva y sales marinas de las Islas.
La herreña Claudia Álamo puso la voz musical en el evento.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, destacó durante su intervención “la importancia de recuperar el acto de los premios en un año tan complicado que, pese a que la pandemia no termina de dejarnos y se hace resistente, miramos para el campo y reconocemos el trabajo duro de las mujeres y hombres que lo trabajan y de los que podemos estar orgullosos”.
Torres apuntó que “tenemos un clima y unos productos únicos que producen una gastronomía apreciada fuera de nuestras fronteras”. Asimismo, el jefe del Ejecutivo canario recordó que “mucha gente está regresando al campo, aspecto que también es importante y en el que tenemos que proyectar nichos de trabajo que vayan unidos al turismo como sector


