Contenido patrocinado
El Partido Popular (PP) ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas “para aunar esfuerzos y solucionar, de una vez, los problemas del matadero insular”, concretamente los problemas de personal, “que llevan tiempo lastrando el sector ganadero”.
“No podemos permitirnos en El Hierro una situación como esta, en que nuestros ganaderos no puedan dar salida a sus productos y que estos acaben desapareciendo de las carnicerías y supermercados de la isla, solo porque no se ha resuelto un problema que hace tiempo que debió resolverse y que solo ha encontrado parches temporales”, ha declarado el presidente insular del PP, Juan Manuel García Casañas.
"Con la mala gestión del matadero en los últimos años, estamos dando la estocada final al sector. Nadie en su sano juicio querría continuar una actividad donde se les prohíbe y dificulta trabajar”, ha añadido García Casañas.
“En el Partido Popular, nos ponemos a disposición para aportar ideas y buscar soluciones que ayuden a desbloquear, de una vez por todas, la problemática que el matadero insular lleva arrastrando desde hace años y que ha causado enormes pérdidas en el sector primario herreño. Una situación que nos han trasmitidos los ganaderos, con los que hemos mantenido un estrecho contacto en los últimos días, algo que, en la mañana de este lunes, 13 de septiembre, hemos transmitido al máximo responsable del Cabildo en esa área”, concluye Juan Manuel García Casañas.


