Contenido patrocinado
El consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo Insular, David Cabrera, ha anunciado este viernes la concesión de una ayuda de 346.857,40 euros a 99 ganaderos de El Hierro para compensar sus pérdidas.
Según explica Cabrera, “el objetivo de esta línea de ayuda, que acabamos de conceder a 99 ganaderos de la isla, es compensar los costes de producción y del alimento para los ganaderos debido a la escasez de pastos naturales y el aumento de los precios de cereales y forrajes para aquellos ganaderos residentes en islas no capitalinas como El Hierro”, ha señala.
La cantidad individualizada propuesta, “y que ya hemos concedido atiende a la cantidad de referencia por cabeza de ganado adulto y especie con diferentes criterios”.
Caprino-39 euros.
Ovino canario-42 euros.
Ovino pelibuey - 24 euros.
Vacuno de leche - 95 euros.
Vacuno carne- 89 euros.
Conejos 0,70 ( por 5 ciclos al año).
Porcino -25 euros.
Gallinas- 2 euros.
De la misma manera, el ganadero que ostente la condición de ecológico y realice pastoreo tradicional, se le ha concedido un incremento en la cuantía con el objetivo de incentivar estos aspectos en la ganadería insular.
“La línea de ayuda de 346.857, 40 que hemos concedido en el día de ayer a estas 99 familias que se dedican al sector primario en la isla, serán abonadas en los próximos días”, explica el consejero herreño.


