Hemeroteca
Portada/ SOCIEDAD
El Hierro

Firmada la 'Declaración de El Hierro' en apoyo de mayor autonomía para Canarias y el reconocimiento pleno de su dominio sobre sus aguas

21/11/2022 14:10:23 · DiarioElHierro
Imagen de la noticia principal
Representantes de todas las instituciones y formaciones políticas han firmado este lunes, 21 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valverde la Declaración de El Hierro, promovida por la Plataforma por el Mar Canario, en busca de mayor autonomía para el Archipiélago canario y el reconocimiento pleno de su dominio sobre las aguas circundantes a las Islas.

En esta declaración se acuerda que la Ley Internacional del Mar interprete a Canarias como "archipiélago" de Estado, sin menoscabar la soberanía española; que Canarias como archipiélago de estado sea parte firmante de la III Convención Internacional del Mar, para poder ser dotado de una estatuto de plena autonomía interna y avalan y apoyan a la Plataforma por el Mar Canario para lograr el estatuto de autonomía de plena autonomía interna, que mejor proteja los intereses de Canarias.