Hemeroteca
Portada/ AYUNTAMIENTOS
El Hierro

La Frontera ejecuta obras de saneamiento en el municipio por importe de más de 346.000 euros

29/09/2022 9:36:23 · DiarioElHierro
El Ayuntamiento de La Frontera ha iniciado dos obras de saneamiento, enmarcadas dentro de un proyecto de mejora del tratamiento de las aguas residuales realizadas por el consistorio con cargo al Plan Insular de Obras y Servicios 2021-2023, en el que se recogen distintas actuaciones para el municipio.

Las dos obras recientemente adjudicadas por lotes y ya iniciadas, son el primer tramo de la calle de Las Toscas, con un presupuesto de 96.210 euros y las actuaciones en la red de saneamiento del núcleo de Tigaday: calle La Ladera, Malnombre y La Hoya, por un importe de 250.000 euros. Lo que supondrá una inversión en saneamiento destacada por el  alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta,  de 346.210 euros, “que responden al compromiso adquirido por el Ayuntamiento de cumplimiento de asunción de las competencias de servicios básicos municipales, como respuesta al ciudadano y para la protección al medio ambiente”.

Implementadas por el Consistorio como obras prioritarias, con el fin de cumplir con la normativa y mejorar la situación de saneamiento en el municipio, ambas recogen la dotación y conexión mediante un sistema de colectores para la puesta en funcionamiento del servicio y para la protección del manto freático subterráneo y de los cuerpos receptores superficiales.

El Ayuntamiento está adecuando el primer tramo de Las Toscas, que afecta a unos 400 metros de la parte alta de esta calle, de la Erita y de Rafael Zamora. La otra obra de nueva dotación de saneamiento se realiza en la calle de Ladera y de La Hoya; dando continuidad también a la red ya existente de la calle Malnombre.

Al inicio de las obras, el Ayuntamiento informaba por medio de sus redes sociales de la nueva ordenación del tráfico articulada para esta zona y sus calles adyacentes, rogando se disculpen las molestias derivadas de las mismas.