Hemeroteca
Portada/ CABILDO
El Hierro

Medio Rural y Marino destina 330.000 euros al sector primario insular para sufragar los gastos de la seguridad social

18/10/2022 13:46:26 · DiarioElHierro
Imagen de la noticia principal
David Cabrera (i) junto a agricultores herreños.
La Consejería de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro que dirige David Cabrera, ha aprobado una línea de apoyo para los autónomos y empresas del sector agrícola de la isla de El Hierro, con el objetivo de ayudarlos en los gastos de la seguridad social de este sector.

“De esta manera, y con un presupuesto total de 330.247,93 euros para el sector primario, “apoyaremos a todos los agricultores profesionales de El Hierro compensando los gastos derivados de los seguros, a través de la subvención del 100% de las cuotas de la Seguridad Social de los profesionales autónomos calculada, según la base mínima de cotización”, ha explicado Cabrera

“De la misma manera, afrontaremos también el 50% del importe de las cotizaciones de los trabajadores por cuenta ajena del sector agrícola de nuestra isla”, ha destacado el consejero herreño.