Contenido patrocinado
Efectivos de Salvamento Marítimo y de La Guardia Civil han rescatado este domingo en aguas próximas a El Hierro a 124 migrantes que venían a bordo de una embarcación, según datos del 1-1-2 Canarias recogidos por DIARIO EL HIERRO.
La embarcación fue localizada durante la tarde de este domingo a unas 30millas al sur de La Restinga, en El Hierro. Sus ocupantes presentaban buen estado de salud.
Tras su rescate, fueron trasladados al muelle de La Restinga donde han sido atendidos por personal del Servicio de Urgencias Canario y por Cruz Roja.
INTERVENCIÓN DE CRUZ ROJA
Recursos de Cruz Roja han intervenido en la llegada este domingo de un cayuco a La Restinga.
El Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en Canarias (COA), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de ayuda humanitaria a inmigrantes, para colaborar en la intervención.
Han participado un total de 20 voluntarios y voluntarias, especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo.
Los medios materiales aportados por parte de Cruz Roja en esta intervención: kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos.



