25/04/2024 | ACTUALIZADO: 12:48
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
POLITICA - 16/12/2021
Asamblea Herreña: Vuelve el insularismo más arraigado
David Cabrera, durante la presentación de Asamblea Herreña en San Andrés.
DiarioElHierro
16/12/2021
W W W
0
El consenso, la visión social y el insularismo marcan el ideario de Asamblea Herreña, el nuevo partido creado por el ex alcalde de La Frontera, ex parlamentario y antiguo miembro destacado de la AHI, David Cabrera de León.

Con una forma de hacer política heredada del ex presidente del Cabildo herreño, Tomás Padrón, Asamblea Herreña explica en su ideario que su política se basa en el consenso, “porque entendemos que es necesario otro ritmo de accionar en la política en la que sea la población la que decida la propuesta política. Hay que recuperar la asamblea y a los herreños, como forma de representación y toma de decisiones”.

En cuanto a su visión social,  este nuevo partido entiende que “Cabildo y ayuntamientos deben tutelar toda una serie de actividades dirigidas a crear bienestar, tanto a la población como a la iniciativa privada, para que pueda contar con el soporte necesario como hacer sostenible ese bienestar”, recoge el partido. 

Finalmente, adoptan el insularismo más arraigado, “porque creemos en lo local, en que los problemas se solucionan en el sitio, dejando a un lado las diferencias políticas, aunando posturas y sobre todo pensando ante cada decisión por qué decidimos vivir en nuestra Isla de El Hierro y qué podemos hacer por ella. Nuestra isla y sus habitantes por encima de todo. Hacer isla", recoge el ideario de Asamblea Herreña.


W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES