23/09/2021 | ACTUALIZADO: 22:24
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
AYUNTAMIENTOS - 2/8/2021
El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro incorpora a su flota un nuevo coche eléctrico
DiarioElHierro
2/8/2021
W W W
0
El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha incorporado a su flota de vehículos un nuevo coche eléctrico, que cubrirá las necesidades de movilidad de los servicios municipales.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, ha señalado que esta adquisición va en consonancia “con el compromiso del Consistorio de contribuir a preservar y mejorar el cuidado y protección del medio ambiente”.

En este sentido, la concejala de Sostenibilidad, Magaly González, ha puntualizado que, “desde el Ayuntamiento estamos haciendo una apuesta decidida por una movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas. Una transición que hemos iniciado con los recursos municipales”.

La adquisición del automóvil se ha llevado a cabo a través del programa Movies II, puesto en marcha por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, que ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 4.400 euros para incentivar la movilidad eficiente y sostenible en el municipio.

Este programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se enmarca en el programa operativo plurirregional de España 2014-2020, que ha puesto en marcha el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para incentivar alternativas sostenibles en el marco de la movilidad.

W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2021 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES