25/02/2024 | ACTUALIZADO: 22:21
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
CABILDO - 7/12/2023
El Cabildo de El Hierro abre el plazo de solicitud de ayudas para la compra de alimentos para el ganado
DiarioElHierro
7/12/2023
W W W
Tras la aprobación de las bases reguladoras y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el Cabildo de El Hierro ha abierto el plazo, desde el 4 de diciembre y hasta el 27 del mismo mes,  para la presentación de solicitudes de ayudas para alimentos para el ganado. Los interesados deberán tramitarlas a través de la sede electrónica del Cabildo herreño

El objeto de esta línea de ayuda es compensar los costes de producción del alimento para el ganado debido a la escasez de pastos naturales y al aumento de los precios de cereales y forrajes, según informa el consejero de Medio Rural y Marino, David Cabrera. “El pastoreo constituye una actividad de utilidad pública que debemos seguir fomentando”, señala. 


Las cuantías serán distribuidas por cabeza de ganado adulto según especies, entre las que se incluyen cabras, ovejas, vacas, conejos, puercos y gallinas. 

Este año, además, serán compensados los ganaderos que realicen pastoreo tradicional y aquellos que ostenten la condición de ecológico, con un incremento específico de las cuantías.

El periodo para la realización de la actividad subvencionada abarca desde el 1 de enero de 2023 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.

Esta subvención figura reflejada dentro del plan estratégico de subvenciones del Cabildo de El Hierro para las anualidades 2022-2023 y constituye una línea de ayuda complementaria a la del transporte de forrajes, también incluida en dicho plan.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES