29/03/2024 | ACTUALIZADO: 8:48:
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
CANARIAS - 1/8/2022
El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, de nuevo en alerta por riesgo de incendios forestales
DiarioElHierro
1/8/2022
W W W
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, a partir de las 12:00 horas del lunes, 1 de agosto. Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Observaciones: 

Temperaturas en ligero a moderado ascenso, pudiendo llegar a los 38ºC en cumbres y medianías orientadas al sur, oeste y este de Gran Canaria, y los 34ºC en medianías del sur y oeste de las islas occidentales.

Calima en altura que afectará principalmente a Gran Canaria y Tenerife.

Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas. En cotas inferiores a los 400-500 metros continuará el régimen de alisios. Por encima de esa cota la humedad relativa estará por debajo del 30%.

En la isla de Tenerife, la zona afectada por el incendio de Los Campeches permanecerá en Situación de Emergencia, nivel 1, según lo dispuesto en la declaración 5/2022/INFOCA.

EL TIEMPO PARA HOY, LUNES

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este lunes, 1 de agosto, en El Hierro, que habrá, en el nordeste, por debajo de 500 metros, intervalos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de calima ligera que afectará a zonas altas. 

Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente en medianías y zonas altas. Se podrán alcanzar puntualmente los 34º C en cumbres y medianías del sur, oeste y este.

Viento del noreste, que arreciará por la tarde con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y el extremo noroeste al final. Predominio de las brisas en costas suroeste. En cumbres, viento flojo a moderado de componente este.

En Canarias, hoy se prevé, en zonas bajas del norte de las islas, predominio de cielos nubosos abriéndose amplios claros durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Calima en altura que afectará principalmente a las islas orientales y Tenerife, y de forma más ligera al resto. 

Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente en medianías y zonas altas. Se alcanzarán los 36º C en medianías del sur, oeste y este de Gran Canaria, que podrán superarse de forma puntual. En Fuerteventura, se llegará a los 34º C en zonas de la vertiente sur, que también podrán alcanzarse localmente en el interior de Lanzarote, y en medianías del sur y oeste de las islas occidentales. 

Viento del norte a noreste con predominio de las brisas en costas suroeste. Viento flojo variable en cumbres.

Fenómenos significativos

Avisos en vigor por temperaturas máximas en cumbres y medianías orientadas al sur, oeste y este de Gran Canaria y vertiente sur de Fuerteventura. Se podrán alcanzar los 34º C de forma puntual en el interior de Lanzarote y en medianías del sur y oeste de las islas occidentales, según datos de la Aemet recopilados por DIARIO EL HIERRO.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES