25/02/2024 | ACTUALIZADO: 22:19
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
POLITICA - 16/11/2023
El PP denuncia ''falta de transparencia'' en la convocatoria del Consejo de Participación Ciudadana y anuncia que no acudirá
Johan González (i) y Atilano Morales, concejales del PP en La Frontera.
DiarioElHierro
16/11/2023
W W W
El PP ha denunciado “falta de transparencia” en la convocatoria del Consejo de Participación Ciudadana de La Frontera y ha anunciado que ninguno de sus concejales acudirá a la convocatoria, prevista para este viernes. Los ediles del PP rechazan las “formas” del grupo de Gobierno con este órgano consultivo y participativo municipal.

El Partido Popular de La Frontera realizó varias propuestas para debatir en el Consejo de Participación Ciudadana la pasada legislatura, que quedaron pendientes para la siguiente convocatoria, la que se celebrará este viernes. “Sin embargo, no se han añadido al orden del día, elaborado únicamente con los asuntos que el grupo de Gobierno ha querido incluir”, critican en una nota.


Para el PP, “es del todo injustificable que se convoque el Consejo de Participación Ciudadana sin todos los asuntos que deben estar en el orden del día y, más aún, que se conteste que no se puede modificar dicho orden del día, instándonos a que se presenten las propuestas el mismo día de la celebración”, señalan los concejales populares.

Los ediles del PP añaden que, “sin embargo, días más tarde el equipo de Gobierno sí modifica el orden del día de la sesión. La falta de transparencia con los partidos de la oposición es total y le resta valor a un órgano consultivo del Ayuntamiento con derecho a debatir y conocer todos los asuntos propuestos por la corporación municipal”, remarcan.

La ausencia de los concejales Johan González y Atilano Morales se produce al entender que el equipo de Gobierno de La Frontera, “no tiene en cuenta las propuestas de los concejales que no forman parte del gobierno, y, por tanto, también restan valor al propio órgano y a los representantes de los colectivos representados”. 

“Esperamos que esta situación se corrija para próximas convocatorias y que se dé el valor adecuado al Consejo de Participación Ciudadana de La Frontera”, concluye la nota del PP.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES