19/04/2024 | ACTUALIZADO: 20:48
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
POLITICA - 23/5/2022
García Casañas (PP) exige ''acciones inmediatas'' para solucionar el problema del agua de riego y no apoya la petición de dimisión del gerente del Consejo
Juan Manuel García Casañas, en una foto de archivo.
DiarioElHierro
23/5/2022
W W W
El Partido Popular (PP) El Hierro ha exigido hoy “acciones inmediatas” para mitigar los daños que el “desastre de la gestión” del agua de riego pueda causar a la agricultura de El Valle de El Golfo que, “a día de hoy vive un momento delicado, que puede convertirse en un desastre de grandes magnitudes”, señalan en una nota.

El presidente insular del PP, Juan Manuel García Casañas, ha recordado, en este sentido, que “llevamos años advirtiendo de que lo del agua de riego en El Golfo iba a pasar, pero los responsables estaban más interesados en colgarse medallas que en evitarlo, una responsabilidad política, tanto a nivel insular, como autonómico”, dice.

“Por eso, en el Partido Popular no compartimos, ni apoyaremos, que se estén pidiendo dimisiones como la del gerente del Consejo Insular de Aguas, un cargo técnico - administrativo que sigue las directrices políticas que se le marcan, que son las que están fallando”, añade el presidente insular del PP.

“A día de hoy, lo que se necesitan son acciones que den salida y solución a la falta de agua, y que la poca que hay, sea distribuida de manera eficaz entre los regantes, por eso es vital apoyar a la comunidad de regantes, para que los cinco mil metros cúbicos de producción diaria disponibles lleguen a la mayor cantidad de cultivos posibles estableciendo los turnos adecuados”, afirma García Casañas.

“Las responsabilidades las exigiremos a aquellos que las tienen allí donde corresponda, a la par que seguiremos insistiendo en la necesidad de ejecutar en tiempo y forma las infraestructuras necesarias para que esta situación no se repita”, concluye.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES