16/04/2024 | ACTUALIZADO: 21:31
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
POLITICA - 20/10/2021
Narvay Quintero reclama una conexión marítima directa entre El Hierro, La Palma y La Gomera que descongestionaría Los Cristianos
DiarioElHierro
20/10/2021
W W W
0
El diputado del grupo nacionalista canario, Narvay Quintero, ha solicitado en la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Vivienda celeridad en el estudio y diseño de las alternativas para mejorar el transporte marítimo entre Tenerife y las islas verdes, así como incluir a estas en los informes que se hagan para  “mejorar y aumentar las conexiones de El Hierro con Tenerife y de El Hierro con las islas de La Palma y La Gomera”. 

Según el nacionalista, “la falta de estas conexiones entre islas dificulta el acceso a servicios básicos” que se encuentran en las islas capitalinas como Tenerife o Gran Canaria y para los que no tenemos otra opción”.

Por este motivo, Quintero pidió que, en el próximo informe de la conexión de las islas verdes con Tenerife, “se tengan en cuenta los cabildos de La Palma, La Gomera y El Hierro”, porque según asegura “todas las islas verdes se conectan con Tenerife, pero no todas se conectan entre si”. 

Para Quintero, “plantear la conectividad entre las islas verdes es de vital importancia para la mejora de las mismas”, ya que, la isla de La Palma, por ejemplo, “se conecta con el exterior a nivel de carga”, por lo que una conexión directa con la isla de El Hierro o La Gomera facilitaría las rutas, “además de que existe marco normativo, Europa autoriza Obligaciones de Servicio Público entre islas, infraestructura y un estudio que avala su implantación”. 

Estas rutas contribuirían “la descongestión del muelle de Los Cristianos, cuya mejora entendemos que es la solución más rentable y que debe tener en cuenta los diferentes estudios planteados para garantizar el menor impacto ambiental posible”, señala.

En este punto, Narvay Quintero reclamó celeridad en los estudios previstos para acelerar la mejora de la conectividad de las islas verdes con Tenerife y conocer también, “cuáles son las soluciones intermedias que se barajan para este tiempo de colapso”, ya que, “la construcción de la dársena planteada en el Los Cristianos, favorece también la actividad de tránsito de transportes y pasajeros, la actividad pesquera, deportiva y de reparación de buques”.

W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES