Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 9 de mayo de 2021
Ultima actualización: 18:16:44

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   11/1/2016 (13:23 horas)

Nuestra Señora de Los Reyes mejora sus instalaciones y equipamiento
Diario El Hierro, Valverde.- Este centro hospitalario cuenta desde el pasado sábado con un nuevo ecógrafo para el servicio de Cardiología que permite obtener imágenes en alta definición .En fechas recientes se han finalizado las obras del pasillo que une el hall principal con la planta de hospitalización.

Publicidad

YouTube
Diario El Hierro, Valverde (11/1/2016. 09:19 horas)

El Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto a disposición de sus pacientes nuevas prestaciones en el servicio de Cardiología, gracias a la adquisición de un nuevo ecógrafo, y mejoras en el acceso al propio centro, con la culminación de las obras correspondientes al pasillo que une el hall principal con la planta de hospitalización.

En el caso del ecógrafo, valorado en 17.000 euros, se trata de un equipamiento novedoso que permite obtener imágenes en alta definición, lo cual agilizará la valoración del paciente.

Con esta nueva metodología, se podrá realizar en la misma consulta la exploración del especialista, una ecocardio y la planificación del tratamiento, en caso de que sea necesario. Esta innovación supone un importante ahorro económico y acortar los tiempos de actuación, mejorando además la respuesta ante cualquier patología cardiológica, informa Sanidad.

Con el objetivo de optimizar la atención al usuario del Servicio Canario de la Salud, la gerencia de este centro se encuentra actualmente en negociaciones para la adquisición de una sonda lineal para aumentar las prestaciones de dicho equipo.

Mejoras en el acceso

Del mismo modo, la pasada semana se dieron por finalizadas las obras de mejora del pasillo afectado por la tormenta de noviembre de 2014, que conecta el recibidor con la planta de hospitalización.

Estas intervenciones, presupuestadas por la Consejería de Sanidad en 54.000 euros, han incluido el techado de esta infraestructura y la remodelación de la misma facilitando el acceso a estas instalaciones.

Publicidad

SOCIEDAD
Pescadores recreativos y de autoconsumo de Canarias se concentran este domingo contra el borrador del real decreto que recoge más restricciones
SOCIEDAD
La asociación canaria de pesca submarina responsable llama a la movilización contra el borrador del nuevo real decreto que limita aún más la pesca de recreo
SOCIEDAD
Canarias contabiliza 164 nuevos casos de Covid-19 mientras que El Hierro se mantiene un día más sin registrar contagios y rebaja a 16 sus activos
SOCIEDAD
El presidente la cofradía de pescadores de El Hierro alerta de que el nuevo borrador del real decreto de aguas exteriores ''da carta blanca a los furtivos''
POLITICA
Sí Podemos Canarias propone llevar a cabo ''auditorías energéticas'' para comprobar la eficiencia de todos los edificios públicos de las Islas
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera oferta un curso de inglés de atención al consumidor
AYUNTAMIENTOS
Carmelo Padrón Morales, nombrado cronista oficial de La Frontera
POLITICA
El Gobierno de Canarias avisa de que el fin del estado de alarma no supondrá la desaparición de las restricciones




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.