Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 18 de mayo de 2021
Ultima actualización: 12:18:12

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   11/1/2016 (15:33 horas)

El Carnaval de Valverde ya tiene cartel
Diario El Hierro, Valverde.- El cartel es obra del artista herreño Fernando Castañeda.
YouTube
Diario El Hierro, Valverde (11/1/2016. 15:33 horas)

El artista Fernando Castañeda es el autor del cartel del Carnaval 2016 de Valverde, que ha sido presentado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que está dedicado a la ‘Magia del Mar’.

“Tras quedar desierto el concurso convocado para su elección, decidimos encargar la obra a este autor reconocido por su calidad artística”, destaca la concejala de Fiestas, Aránzazu Gutiérrez.

El cartel está elaborado utilizando técnicas digitales, donde el color predominante es el azul del mar, tema de la fiesta de esta edición, y en el que resalta la figura central inspirada en una ballena en donde resalta el colorido, aderezada con elementos que hacen alusión a la magia y al mundo marino.

Fernando Castañeda, el autor de este cartel, es natural de Isora y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y ha desarrollado su labor como profesor, restaurador y pintor. Ha estado vinculado en otras ocasiones con el Carnaval de Valverde por lo que es conocedor de esta fiesta carnavalera que cada año va tomando mayor protagonismo.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca la calidad del cartel y señala que “es divertido y fresco, invitando a participar en el Carnaval”.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.