Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 15 de junio de 2021
Ultima actualización: 9:02:35

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   2/8/2016 (18:15 horas)

Las papas con mojo, candidatas a las 7 Maravillas Gastronómicas de España 2016
YouTube
Europa Press, S/C Tenerife (2/8/2016. 18:15 horas)

Las papas arrugadas con mojo se encuentran entre los 20 platos finalistas a 'Las 7 Maravillas Gastronómicas España 2016', en una elección promovida por Allianz Global Assistance con el objetivo de convertir estas recetas en representantes para una candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Los veinte platos finalistas, que se pueden votar desde hoy hasta el 20 de agosto en la web 7maravillas.es son: el gazpacho andaluz, el pollo al chilindrón aragonés, la fabada asturiana, la ensaimada mallorquina, las papas arrugadas con mojo picón de Canarias, la quesada pasiega cántabra, la crema catalana, el pisto manchego, el cochinillo asado segoviano, el marmitako vasco, las migas extremeñas, el pulpo a la gallega, el cocido madrileño, los paparajotes murcianos, las alcachofas con almejas de Navarra, las patatas a la riojana, la paella valenciana, el jamón ibérico, la tortilla de patata y el turrón de Jijona.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, la Asociación Gastronómica de Jaén, el Centro Asturiano de Madrid, y Culinary Spain.

También apoyan la propuesta Rutas del Vino, Gourmet Madrid, Casa Marcial (dos estrellas Michelin) de Nacho Manzano, Hospedería El Batán (estrella Michelin) de María José Meda, Casa Carola, la Fundación Alimentación Saludable, Gustatio Comunicación y el Restaurante Alejandro (una estrella Michelin) de Alejandro Sánchez.

GASTRONOMÍA Y ECONOMÍA

El 25% del PIB nacional está conformado por la industria alimentaria, agricultura, turismo y gastronomía; los mejores restaurantes y cocineros del planeta son españoles; y se calcula que, en 2015, 7 millones de turistas vinieron a España con la única intención de disfrutar de nuestra cocina.

Las cualidades de la gastronomía española proporcionan, además, reconocimiento internacional y un alto nivel de marca-país, e incide, directa o indirectamente, a todos los sectores sociales, económicos y políticos.

México, Francia, Japón y la cocina Mediterránea (representada por Croacia, Marruecos, Portugal, Italia, Chipre, Grecia y España) ya cuentan con el título de Gastronomía Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y la elección de las 7 Maravillas Gastronómicas españolas se marca como objetivo la consecución de este título para España.

Publicidad

SOCIEDAD
El Obispado de Canarias rechaza tajantemente las indignas manifestaciones del sacerdote Fernado Báez por culpar de los asesinatos de las niñas de Tenerife a la ''infidelidad'' de la madre
AYUNTAMIENTOS
La preservación del cielo nocturno como elemento de un nuevo producto turístico: La Frontera se abre a nuevas expectativas para atraer turistas
SOCIEDAD
Telefónica reparará durante la madrugada de este domingo una avería en el cable submarino entre La Gomera y El Hierro
SOCIEDAD
Cielos poco nubosos a despejados y temperaturas en descenso
SOCIEDAD
Todas las islas se mantienen en sus niveles de alerta una semana más
CABILDO
El Centro de Formación del Sector Primario del Cabildo de El Hierro recibe la visita del alumnado de Educación Infantil del CEIP Tigaday
SOCIEDAD
''Amador'' conmemora el Día Mundial de los Refugiados con la ''Marcha por la libertad del pueblo saharaui''
SOCIEDAD
La Aemet mantiene el aviso por calor en Canarias




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.